Superman & Lois 1×10: Análisis y Opinión

Tras lo ocurrido en el episodio anterior…………………… Superman se encuentra con Morgan Edge y descubre su verdadera identidad y no es H´El, es Tal-Rho, hijo de Zeta-Rho y hermano de Kal-El por parte de madre, Lara Lor-Van que lo tuvo en un primer matrimonio en Krypton. Rho le cuenta que llegó a Inglaterra cuando Krypton explotó pero le encerraron e investigaron con él, ahora busca revivir Krypton en la Tierra y quiere que Kal le apoye, pero este obviamente se niega.

Vamos con lo más destacado:

  • Rho le da a Kal 24h para decidir en qué bando está y este va la fortaleza a buscar respuestas. Descubre que Lara fue la creadora del “Erradicador”, la máquina que transfiere conciencias.
  • Lois, Clark y el General Lane encuentran al investigador que usa Edge y deciden traer la conciencia de Lara para que ayude solucionar el problema.
  • Lana se ofrece voluntaria para ser la receptora de Lara.
  • Lara ayuda a su hijo y su nuera con el Erradicador, además le explica a su hijo lo de lo matrimonios concertados en Krypton y como Tal le robó la piedra solar.
  • Jordan y Jonathan ayudan a Sarah con el tema de su padre y deciden contarle la verdad de lo que le está pasando.
  • Superman acude a la llamada de Rho y este le dice que nunca se unirá a él. Decenas de kryptonianos despiertan y acuden para matarlo pero Superman les lleva hasta donde está el Erradicador y con la visión calorífica desactiva a todos, incluyendo a Lara.
  • Superman acaba sin energía pero logra llegar a la fortaleza de la soledad.
  • Tal-Rho y Leslie escapan y llegan a un lugar desconocido en el desierto.

CONTINUARÁ…………………..

OPINIÓN PERSONAL:

Gran episodio donde conocemos por fin, ahora sí, la identidad de Edge, Tal-Rho, para mi un personaje desconocido en el universo de Superman y conocemos que Lara tuvo un pasado antes de Jor-El. Todo esto del Erradicador me recuerda al reinado de los superhéroes y de cómo el personaje del Erradicador quería mantener vivo Krypton.

Veremos como avanza la trama, pero la serie mantiene el alto nivel de trama de toda la serie.

Además en este episodio confirmamos que Lana no tiene ni idea de la identidad de Clark como Superman, algo que al menos yo, me llevaba preguntando todos los episodios.