Superman #59 / Renacimiento #4

Guión: Peter J. Tomasi

Dibujo: Patrick Gleason, Jorge Jiménez

La lucha contra el Erradicador en la cueva secreta de Batman en la luna continúa. Superman emerge del cuerpo del Erradicador llevando consigo la conciencia de muchos habitantes del difunto Krypton. Decidido a poner fin a los intentos del ser por erradicar a su hijo, Clark pelea dándolo todo junto a Jon y a Lois (que lleva una armadura de Batman para protegerse). El Erradicador no está dispuesto a dejarse vencer aunque tenga que destrozar la batcueva lunar (algo que a Bruce le mosqueará bastante)…

En otra historia, Clark, Jon y Lois salen a la feria del condado de Hamilton, tras una noche de superpatrulla en la que Superman echa una manita a sus compañeros de la Liga. Sorprendida e incrédula con la actitud relajada de su esposo, Lois se guarda la capa a petición de éste y los tres acuden como una familia normal a montarse en las atracciones, ver concursos de ganado y demás… aunque puede que unos chavales armados se lo pongan dificil a la hora de desconectar…

OPINIÓN PERSONAL: El cierre del primer arco argumental del Superman preflashpoint culmina de la mejor manera posible. dejando claras las intenciones de este nuevo/clásico Hombre de Acero y su familia. En la otra historia disfrutamos como un miembro más de los Kent, de un día relajado sintiéndonos identificados con los tres en algún momento y emocionándonos y riendo…

En cuanto al dibujo Gleason derrocha espectacularidad y detallismo en su turno mientras que nuestro querido Jorge Jiménez plasma con maestría momentos superheroicos y hogareños de Superman y Clark. Un aplauso para ambos (aunque aquí si tengo que elegir uno de los dos me quedo con Jorge sin dudar).

Una historia que cierra y pronto vendrán más!!!