Guión: Peter J. Tomasi y Patrick Gleason
Dibujo: Jorge Jiménez y color de Alejandro Sánchez
El nuevo Superman viaja hasta Hamilton y descubre que el terreno se está secando sin motivo aparente. Sobrevuela los alrededores y se encuentra con La Cosa del Pantáno.
Este le acusa que al no ser de esta Tierra está absorbiendo más energía solar que el anterior Superman y esto está produciendo la sequía.
Nuestro héroe toca a La Cosa en modo pacífico pero de repente este se vuelve azul y comienza hablar kryptoniano. Ambos pelean y Superman decide enterrarlo profundamente para que recobre la normalidad.
Esto funciona pero La Cosa le dice que deben de fusionarse para que todo se arregle. Superman acepta y ambos se convierten en un solo ser.
Superman debe aceptar que este es su mundo y no aferrarse al pasado, sólo mirar al futuro.
Finalmente todo vuelve a la calma, los campos vuelven a ser verdes y Superman emerge renovado y con más luz.
La Cosa y Superman se despiden afectuosamente.
Finalmente vemos como Clark, Jon y Lois cenan. Todo es como debería ser.
OPINIÓN PERSONAL:
Un número muy fresco y novedoso. Nos alejamos de la trama de la serie y tratamos del tema de la aceptación con el transfondo de la naturaleza.
En el apartado artístico destacamos la firma made in spain en la portada y en sus páginas interiores del team up Jorge Jiménez y Alejandro Sánchez. Un gustazo ver su arte y esperamos verles pronto de nuevo con el hombre de acero de por medio.