Superman #54

Guión: Peter J. Tomasi

Dibujo: Ed Benes

Superman se muere. (solo mirad la portada, la saga se titula “Lo últimos días de Superman”). Viaja hablando con todos sus amigos, ya le vimos hablar con Lana en Batman/Superman y con Bruce, el cual se negaba a rendirse alegando que era lo que Clark inspira: esperanza. Pero el Hombre de Acero ha realizado miles de pruebas y ve que es inevitable. Trabaja sin cesar salvando a todos los que puede. Y busca a su prima. Kara parece haber desaparecido de la faz de la Tierra y para Superman es muy importante encontrarla.

En la Fortaleza irrumpe Wonder Woman increpando a Clark, parece que con ella aún no había hablado y se ha enterado por Batman, lo que la mosquea bastante. Por fin hablan pero son interrumpidos por Lois y Steve, que desde Metrópolis les avisan de que hay alguien con una S en el pecho y con poderes Kryptonianos sembrando el caos en el Daily Planet.

Un monstruo parecido a un dragón chino ha obtenido sangre de Superman y se la lleva a una misteriosa mujer sin que se nos revele quién es y para qué quiere la sangre del Hombre de Acero.

CONTINUARÁ…

OPINIÓN PERSONAL: Lo primero señalar que hay que leer Batman/Superman #36 antes de meterle mano a este número, más que nada para empezar por el principio. Ambas colecciones van a estar ligadas lo que dure esta saga.

Es alucinante, muy muy interesante. Vemos a un Superman que nos recuerda a All-Star Superman. Consciente de que se muere, sabiendo por qué y cargando con las consecuencias, aunque no sin tristeza y frustración. Avisa a sus amigos, socios y familia de lo que se avecina y lo que más le preocupa es el hueco que dejará en el mundo. También hay algo de acción que conlleva cierta intriga, ¿quién será ese misterioso hombre con poderes kryptonianos? En cuanto al dibujo Pelletier y Benes se portan bastante bien. Fieles a su estilo dinámico y espectacular cuando toca.