SUPERMAN #45

nullGuión: Gene Luen Yang, Greg Pak

Dibujo: John Romita JR., Aaron Kuder

Primera historia: Superman está siendo chantajeado, desconociendo quién le intenta manipular… pero no le obedece fácilmente. Lois, Jimmy, una mujer llamada Condesa y él, intentan averiguar quién está detrás de todo, pero son atacados y Lois descubre la verdad.

Los cuatro deciden ir a Hord (así se llama la organización o empresa) y se intentan camuflar, pero algo sale mal y les descubren. Superman tiene que lidiar con un ejército de robots y con su misteriosos lider, y de paso proteger a sus amigos y el resto de los trabajadores de la empresa… nada fácil.

Segunda historia: Superman casi sin poderes lucha con un extraño monstruo (y parece disfrutar de la adrenalina), mientras los habitantes de un barrio que le habían recibido con los brazos abiertos son amenazados por la policía. Cuando acaba la batalla, Superman se interpone entre los antidisturbios y la población inocente, sujetanto una cadena enorme. Hace memoria de aquellos agentes a los que en otros tiempos ha ayudado y salvado… pero tal vez no sea suficiente…

CONTINUARÁ…

OPINIÓN PERSONAL: Dos historias y dos opiniones. La primera, la de Romita, una historia inusual para un cómic, con un importantísimo descubrimiento para uno de los personajes, quizá lo mejor de toda la historia en cuestión. Superman sigue abusando de su Superexplosión… parece que ha olvidado que tiene más superpoderes y menos destructivos. El dibujo, como siempre, dos o tres buenas viñetas… el resto sin comentarios.

La segunda historia, la de Pak, muy revolucionaria, Superman sin poderes y los policías de Metrópolis en su contra. Superman disfrutando de una pelea (algo que en otros tiempos según él mismo hubiera considerado por lo menos indigno) un puñado de ciudadanos en peligro casi mortal por aquellos que supuestamente les sirven y protegen y el Hombre de Acero intercede por ellos (buen planteamiento aunque chirría un poco). El dibujo bastante bien, aunque algunas veces el rostro de Superman no se parece en nada a lo que hemos visto antes.

En conclusión: espera lo inesperado, de eso se trata Divergencia ¿no? quizá se han salido muy mucho de lo que uno espera cuando en la portada dice “Superman” pero hay momentos que si que evocan a nuestro héroe favorito aunque ya casi no lleve capa…