Reseña 16 Injustice: Gods among Us, Year 4

Injustice- Gods Among Us - Year Four (2015-) 016-000Guión: Brian Buccellato

Dibujo: Tom Derenick

Vemos a Ares, Dios de la guerra reflexionando sobre la guerra y sobre si mismo. Sus motivos para entender lo que hace que empiece una guerra.

Ares sabe mover todos los hilos y entiende los motivos fundamentales sobre los que se basa la guerra.

Pero toda historia tiene un principio y Ares nos cuenta su principio. Hace muchos muchos años, antes del comienzo de todo, estaba la guerra entre los Dioses y los Titanes. Ares quería pelear con sus hermanos del Olimpo y su padre, Zeus. Pero este no quería involucrarse en dicho conflicto.

Ares y su padre tienen una gran discusión que termina en reproches de uno y otro. Zeus muy cabreado ante las acusaciones de cobardía, castiga a Ares convirtiendole en Dios de la Guerra.

Ares tras entender y aprender, ahora busca su venganza, ha conseguido crear una guerra mundial y meter en ella a los Dioses. Sabe que lo mismo Superman no puede ganar esta guerra o dar el paso definitivo, pero sabe quien puede…….

Volvemos a la actualidad y vemos a Superman que tiene agarrado a Ares del cuello. Le reprocha que no estaba cuando lo necesitaba. Ares muy astuto, dice que estaba contactado con Poseidón, Dios de los mares y uno de los pocos que combatirá contra Zeus.

Injustice- Gods Among Us - Year Four (2015-) 016-021Nos trasladamos al Themyscira, cuna de las amazonas. Allí Diana y Bruce discuten acaloradamente. Se reprochan mutuamente la elección de bandos. De repente un ruido sacude la isla, salen a la calle y ve un gran tsunami que se dirige hacia ellos.

CONTINUARÁ…………………….

OPINIÓN PERSONAL: Este capítulo esta centrado en conocer a Ares y sus motivos para estar en este conflicto. La venganza es lo que motiva y ha usado a Superman y Batman para vengarse de su padre. Veremos la entrada de Poseidón como influye en la guerra.