Superman: Liga de la Justicia: Dioses y Monstruos 3

Justice League - Gods & Monsters - Superman #3 (2015) - Page 1Guión: Bruce Timm

Dibujo: Moritat

Tras la marcha de Hernán de la granja pasaron los años pero como nos cuenta Valentina, en lugar de volar al espacio, viajo por el mundo. Conoció lo mejor y lo peor. A veces escribía a la familia y solía decir que había gente mucho peor que ellos.

Hernán se acostumbró a vivir bien y en condiciones que jamás podía permitirse un emigrante y le gustaba, aunque decidió ir a México, país de sus padres y cuya cultura había adoptado.

 Hernán creía que allí encontraría esa parte vacía que necesitaba llenar pero no fue así. Se deprimió y bebió, hasta que un día estando en una bar, escuchó una explosión.

Salió a la calle y vio una columna de humo que salía de un edificio. En la noticias contaron que un cartel había secuestrado un grupo de niños como castigo a una fiscal que no quería venderse a dicho cartel. Hernán al ver la imágenes pensó en su hermana Valentina y sin pensarlo fue hasta el cuartel general del Cartel de Fuentes.

Un ejercito paramilitar al completo guardaba el cuartel general del Cartel, pero Hernán los destruyó a todos y salvo a las niñas.

Era el momento de volver a casa. Allí ya no estaba su madre que había muerto unos meses antes pero no pudieron contactar con Hernán. En la cocina  vemos a Valentina con un bebe en brazos y su padre con ella. Están orgullosos de lo que hizo por esas niñas.

Él le pregunta al padre como puede estar orgulloso si uso sus poderes y mató a todos, pero su padre le dice que tal vez si tiene que usar la fuerza para que el mundo sea un lugar mejor, tal vez sea lo tiene que hacer.

hernanSUPERMANLo siguiente que vemos a al jefe del Cartel, Fuentes en la cama con una chica y de repente Hernán tira la puerta abajo y dice “SOY SUPERMAN Y VOY A CAMBIAR EL MUNDO” y se escuchan gritos teñidos de rojo……..

CONTINUARÁ…………..

OPINIÓN PERSONAL:  Como me esta gustando la precuela de la película. Esta parte de Superman te toca la fibra en cada viñeta. Ahora hemos visto el problema que tiene México con los carteles de la droga y como tienen comprados a parte de los estamentos políticos y jurídicos.

Superman ha llegado y va con mano de hierro a impartir justicia. Este hombre de acero, me recuerda un poco al de injustice. El próximo número es el último, veremos como acaba y da paso a la película.