SUPERMAN 40

superman_num40Guión: Geoff Johns

Dibujo: John Romita JR

En la ciudad de Kansas llueve, una misteriosa mujer con pinta de vagabunda introduce un paquete en un buzón y llama a un tal Sr Oz, algo que no parece muy fuera de lo común pero si nos lo cuentan será por algo…

En Metrópolis, Jimmy Olsen no sale de su asombro. Ante él Clark se ha revelado como Superman, y aunque al principio no lo termina de creer debido a que el nuevo poder de Superman le deja sin poderes unas horas, nuestro héroe le cuenta todo lo ocurrido, hasta que ha tenido que hacerse un nuevo traje porque el otro terminó destrozado.

Pasan las horas y un día rutinario en el Daily Planet hasta que un atracador aparece y es un trabajo para quien ya sabéis… ¿como manejará Clark la situación sin sus poderes? Habrá que leerlo…

CONTINUARÁ…

OPINIÓN PERSONAL: Tranquilo, es la palabra ideal para describir este número. Brillante la situación de Superman sin poderes y el atracador, inspiradora y realmente heroica. Innovadora la revelación de Clark a Jimmy, algo no muy visto hasta la fecha (no me atreveré a decir que nunca se ha hecho por no errar, pero al menos diré que yo no lo había visto nunca). Reintroducir a Clark en el Daily Planet es como echarle arroz a una paella, tarde o temprano habia que hacerlo y, aunque su época freelance tenía sus momentos, el Planet se relaciona con Kent como decía White en “Superman The Movie”: “Bacon y huevos, judías y chorizo, política y corrupción”

En cuanto al dibujo y al nuevo traje. He visto el traje “nuevo” dibujado por otros dibujantes y me gusta bastante, el problema es que Romita exagera los mitones (el acabado de las mangas) hasta los nudillos, no hace la S dos veces igual y la forma de la hebilla cambia a cada viñeta, siendo un óvalo en algunas, en otras un óvalo con una forma cadavérica en su interior (o de cerradura) y en otras directamente no existe. Al menos su dibujo ayuda a la narración. La portada por cierto no resume para nada lo que ocurre en su interior así que no os escandalicéis 😉