LIGA DE LA JUSTICIA 33

liga_justicia_num33Guión: Geoff Johns

Dibujo: Doug Mahnke

La Patrulla Condenada ha hecho su aparición en el nuevo Universo DC, junto a la Liga de la Justicia intentan controlar la situación con el anillo de Power Ring y su asustada nueva huésped. El enfrentamiento parece inevitable, sobretodo cuando Luthor y Caulder (el jefe de  la Patrulla Condenada) se encuentran.

En medio de la batalla, Cyborg cae malherido y la nueva Power Ring se asusta cada vez más, lo cual nutre de poder al anillo esmeralda, produciendo una luz verde que es divisada desde los confines del espacio por alguien.

No sólo esa batalla deberá ser resuelta, sino que también Lex sigue insistiendo en que la Liga de la Justicia le necesita y cuenta con la baza de saber quién se esconde tras la puntiaguda máscara de Batman. Además parece que Niles Caulder no ha ayudado a su Patrulla por benevolencia pura.

El final, tanto de la batalla como de la insistencia de Lex en unirse es altamente sorprendente…

CONTINUARÁ…

OPINIÓN PERSONAL: El mundo de este nuevo Universo es claramente sorprendente. Los buenos como Caulder no son tan buenos, los malos como Luthor no son tan malos… pero la Liga de la Justicia sigue siendo el mejor grupo de superhéroes y lo demuestran cuando tienen que contener una  amenaza de poder tan grande como una Power Ring desbocada y una Patrulla Condenada a la que no le importa lo más mínimo los daños colaterales. Brillante la forma de narrar varias batallas a  la vez. Mis quejas serían solo referentes al poco protagonismo de Superman, que ni sale en la portada, pero en fin.

En cuanto al dibujo, Mahnke sigue fiel a su estilo oscuro y casi barroco y uno ya se acostumbra a él.

En el próximo número veremos como tratan a Luthor,  Superman y compañía.

Carlos Diaz Vega.