Superman 33

superman_num33Guión: Geoff Johns

Dibujo: John Romita Jr.

Comenzamos en el pasado, en Nebraska. Un centro de investigación está a punto de explotar. Una familia que vive y trabaja allí decide meter a su hijo en una cápsula que lo trasladará a otra dimensión… su única esperanza.

El presente. Superman lucha contra un gorila gigante llamado Titano mientras Jimmy Olsen saca fotografías para el Daily Planet. Lo siguiente que vemos es a Jim vendiéndole una foto de un borrón que asegura que es el Hombre de Acero a Perry. Clark aparece por allí y tiene una larga charla con su antiguo jefe y mentor.

Clark vuelve a casa y pasa el rato hasta que oye que alguien necesita ayuda. Una especie de nave y su ocupante aterrorizan la ciudad. Superman lucha y alguien aparece en su ayuda…

CONTINUARÁ…

OPINIÓN PERSONAL: Un número que muchos esperábamos con muchas ganas al fin ha llegado. No me ha decepcionado nada, es un guión fuerte y de momento bastante coherente, muchos guiños a épocas pasadas (Titano es un villano casi olvidado al que yo conocí en la serie de dibujos animados del ´88), vemos a Clark en el Daily Planet, un Perry White mentor que es casi como un padre para sus reporteros estrella, un Jimmy que sigue haciendo fotos a pesar de sus circunstancias personales, un Clark tímido y solitario… he disfrutado mucho leyéndolo y releyéndolo.

En cuanto al dibujo puede que no den ganas de escanear la portada o alguna viñeta y ponerla en un póster pero cumple sobradamente mis expectativas Se centra en la narración y las viñetas donde no hay diálogo hablan por sí mismas.

Concluyo diciendo que ha pasado a ser el primer cómic que he leído cuando hasta ahora era el tercero…

Saludos supermaneros!!!!