Superman 32

superman_num32 (1)Guión: Marguerite Bennett

Dibujo: Emmanuela Lupacchino, Meghan Hetrick, Ig Guara, Diogenes Neves.


Lois Lane recuerda: su infancia, su hermana, su madre enferma, su rígido padre. Un recuerdo muy apropiado pues su hermana llega a su casa, llorando, en plena madrugada. Algo le ha ocurrido a su compañera de piso, y a más gente. Lois se pone manos a la obra para descubrir que es lo que  le está pasando a un numero ingente de población.

Descubre monstruos, gente mutando, una misteriosa organización apresándolos. Sus vidas y las de Lois correrán peligro. Superman parece al margen de todo esto, pero quizá Lois necesite de nuevo que la rescaten… Al final, una sorpresa le espera a la intrépida reportera.

OPINIÓN PERSONAL:

Un número algo inusual, ya que raramente Lois es la protagonista de la historia, relegando a Superman a un tercer plano (apenas sale una viñeta), pero no por ser un número extraño, es malo. Al contrario, al tener una sola guionista (aunque varios dibujantes) la historia tiene bastante fuerza y si bien puede que a alguno le de pereza leer algo así, vale mucho la pena. En cuanto al dibujo, como he mencionado, hay cuatro dibujantes distintos, pero a pesar de eso, no dan vértigo los cambios, son buenos narradores y en ocasiones mantienen la espectacularidad y el detalle que la escena conlleve.

En conclusión un número que sirve de paréntesis para la saga que comenzará en breve. Y con una propina: un poster central y un adelanto de la llegada del polémico (porque no a todo el mundo le gusta) John Romita JR.

 

Carlos Diaz Vega.