Dibujo: Doug Mahnke
Comenzamos siguiendo a un pequeño objeto verde, recuerdo de la visita del Sindicato del Crimen. El anillo de Power Ring ha encontrado un nuevo huésped y parece ser cuestión de tiempo que se una a él.
Entretanto en Gotham, Lex Luthor charla con Bruce Wayne (habéis leído el número anterior ¿verdad?). Está decidido a demostrar que lo que ha averiguado es verdad, pero Bruce no se lo va a poner fácil y ambos necesitarán más que palabras para disuadir al otro.
En el Satélite de la Liga, Cyborg y Shazam hacen tareas de monitores y el joven portador del Rayo se aburre, así que decide probar si su magia puede ayudarles a encontrar lo que buscan… el resultado difiere del esperado.
En Metrópolis, el Capitán Frío llega a LexCorp en limusina, los vigilantes se sacan fotos con él y todo el mundo parece admirarle, su reacción es de sorpresa cuanto menos.
Una vez Luthor se va, Bruce recibe una llamada de Superman y Wonder Woman. La Liga ha encontrado el rastro del anillo de Power Ring y se encamina hacia allá. Quizá sea demasiado tarde, quizá el anillo ya se ha apropiado de su huésped, o quizá no sean los primeros en llegar…
CONTINUARÁ…
OPINIÓN PERSONAL
Un número breve y brutal a la vez. Es innegable el protagonismo que en este universo adquiere Luthor, donde además aquí le hace compañía Batman, y su actual “heroísmo” deja un sabor de boca agridulce, pues podemos ganar un héroe muy interesante, pero también perder a uno de los villanos más recordados y logrados de la historia del cómic. El diálogo entre los dos playboys es de lo mejor y aunque parezca una victoria para uno de los dos, no es sino el comienzo, o eso me parece.
Divertida y elegantemente a la sombra es la presencia de los demás miembros de la Liga, un paréntesis entre la historia principal.
En cuanto al dibujo, es oscuro y algo sucio, dentro del estilo de Mahnke y para una historia donde Batman es el mayor protagonista quizá sea lo mejor, aunque prefiero mil veces a Ivan Reis, que nos deleita con una portada espectacular.
¿Algo que no me haya gustado? El hecho de que a Superman solo se le vea en una viñeta y ni siquiera en la portada, en fin.
Continuará con una batalla el mes que viene. O más de una.
Carlos Díaz Vega.