Guión: Greg Pak, Scott Lobdell
Dibujo: Aaron Kuder, Karl Kerschl, Ed Benes
Primera historia. Comenzamos con Juicio Final en el Ártico. Ha escapado y alguien le está monitorizando, sus reacciones son inesperadas.
Mientras, Supeman vuela a través de medio mundo para llevar a Sawyer (el fantasma de capítulos anteriores) a la Torre, en Los Alpes. Allí se encuentra con un ejército de fantasmas que le atacan, Superman responde congelándolos y destruyendo los controles de la Torre. Una vez dentro, una misteriosa mujer aparece. No es un fantasma y charla con El Hombre de Acero, forzándole a luchar.
CONTINUARÁ…
Segunda historia. En una playa, una pareja bebe y se divierte hasta que encuentran una especie de colmillo, jamás sabrán lo que es.
En Smallville, Sam Lane (ahora Senador) examinan la situación: un montón de gente está en coma. Superman llega tan rápido como suele hacer y echa un super ojo a sus vecinos. Vuela sobre los campos para descubrir símbolos kryptonianos. Una criatura llamada Erradicador le espera para advertirle.
En el Daily Planet, Lois está ensimismada en sus pensamientos, o más bien en su nuevo amo…
Superman en la Fortaleza, monitorea el mundo mientras espera una llamada de Cyborg, busca a Juicio Final…
CONTINUARÁ..
OPINIÓN PERSONAL. Dos historias con un punto en común, el preludio a Doomed (Condenado en español). Por lo demás son historias diferentes. En la primera vemos a Superman muy enfadado por los sucesos de meses anteriores y razones no le faltan, pero sabe mantener la calma, gracias a su padre terrícola (eso en especial me ha gustado mucho ya que no se les menciona demasiado). En la segunda vemos como algo está pasando en Smallville y Superman tiene que ver, Juicio Final ha escapado, es ya evidente y como dice el Erradicador, con sus palabras en los campos, se avecina un Juicio.
En cuanto a los dibujos, Kuder es fiel a su estilo, limpio y sencillo, mientras que Benes parece otro según la viñeta que estemos mirando, en algunas es pulcro y en otras es más basto aunque también más espectacular.
En fin, comienza una nueva saga que como ya hizo hace años “La Muerte de Superman” tendrá un protagonista grande y gris… Juicio Final. Y no podía empezar de forma más interesante.
Carlos Diaz Vega.