LIGA DE LA JUSTICIA 30

liga_justicia_num30Guión: Geoff Johns

Dibujo: Ivan Reis, Doug Mahnke

Tras los eventos de Maldad Eterna, cuya historia concluyó el mes pasado. Un personaje fundamental del Nuevo Universo DC ha experimentado uno de los cambios más radicales de su historia: Lex Luthor colaboró en derrotar al Sindicato del Crimen y además le salvó la vida a Superman. Vemos como la Liga le busca, y le acaba encontrando… en un satélite orbitando alrededor de la Tierra. Todos interrogan a Luthor, que no está solo, sino que Shazam le acompaña. Nadie se fia de Lex, y Wonder Woman usa su lazo para sonsacarle toda la sinceridad que pueda ocultar.

Entretanto, el anillo perdido de Power Ring parece haber encontrado su próximo huésped, las consecuencias no se harán esperar.

Al final, en una noche tormentosa, Luthor se dirige hacia una casa muy familiar y pregunta al que abre la puerta por cierto personaje…

CONTINUARÁ…

 

OPINIÓN PERSONAL: Brutal, desde la primera hasta la última página. Tensión, humor, acción, preguntas… ¿Qué quiere Luthor? ¿Qué es lo que sabe? Y no solo preguntas sino también varias respuestas. Todo muy bien atado, narrado con coherencia y dibujado magistralmente por Ivan Reis, acompañado por Mahnke. Y es que aunque D. Mahnke se porte muy bien en este dibujo, Reis es, en todas y cada una de sus viñetas, mucho más espectacular (sobretodo en la ultima y no me tiréis de la lengua).

Concluyo que para nada parece un número de transición, un epílogo o algo así sino que pesa por sí mismo como mucho más.

 

Carlos Diaz.