SUPERMAN 30

superman_num30

Guión: Greg Pak, Scott Lobdell

Dibujo: Aaron Kuder, Ed Benes

Primera historia: El mes pasado dejamos a Superman sangrante, habían atravesado su pecho con un puñal. Hoy Lana comienza a atacar al agresor de su amigo de la infancia con un arma devastadora. Las criaturas subterráneas que sacó comienzan a mutar en algo poco agradable. El Fantasma sigue al ataque y pregunta si Superman pretende salvarlos a todos, Superman responde un enérgico “sí” y comienzan a pelear. Entonces se mete el ejército y los jefes del Fantasma. El Hombre de Acero se muestra firme y seguro en su empeño de detenerles y salvar a Lana y a sus amigos subterráneos, en especial a Baka. Pero no se lo van a poner fácil.

CONTINUARÁ…

Segunda historia: Starfire acaba de atacar a Superman y a un sospechoso que él estaba interrogando. A pesar de la supervelocidad y de que le ha protegido con la capa, el sospechoso está herido, pero Superman descubre que no es un ser humano común, sino que está infectado por una raza antigua y enemiga de Starfire. Una trama alienígena se está fraguando y Superman y la princesa de Tamaran tendrán que trabajar juntos y dejar a un lado sus diferencias.

CONTINUARÁ…

OPINIÓN PERSONAL: Acción, sangre, enfados, algo de humor ligero (gracias a Lana), ternura y determinación. A pesar de ser dos guionistas, dos dibujantes y dos diferentes historias, el Superman que nos muestran es bastante más sólido y coherente, parece el mismo Superman en ambas partes (algo que no han conseguido otras veces).  En ambas historias el guión es rápido pero no atropelladamente, se disfrutan momentos espectaculares y tiernos, nos asomamos a las mentes de Superman y Lana (en la primera parte) y comprobamos que Lois sigue teniendo esos extraños poderes.

En cuanto a los dibujantes, se portan bastante bien. Kuder no exagera musculatura alguna y sus rostros son bastante clásicos consiguiendo espectacularidad sin abusar de viñetas excesivamente grandes. Benes es algo más exagerado en cuanto a las formas (masculinas y femeninas) y quizá trabaje menos las caras pero por lo general se porta bastante bien.

Un buen número que avanza en las tramas y prepara sorpresas para números siguientes.¡¡¡ No os lo perdáis!!!!

Carlos Diaz.