Warner se queda con los derechos de Superman

Siegal and Shuster

Nos hacemos eco de una noticia importante del universo Superman gracias a los amigos de La Casa de El. Y es que tras años de litigios entre los descendientes de los creadores de Superman (Jerry Siegel y Joe Shuster) y Warner, el juez que llevaba el caso ha decidido dar los derechos del personaje a Warner Bros.

Como sabréis la mayoría, los descendientes de los creadores de Superman mantenían una serie de juicios por los derechos del Hombre de Acero y tras varias sentencias a favor de los descendientes y WB con sus recursos correspondientes de la parte que perdía, se ha dictado sentencia en firme a favor de conceder los derechos al estudio de cine.

Todo viene desde 1992 cuando la hermana de Shuster cedió los derechos de Superman a DC y Warner. Años mas tarde con el estreno de Superman Returns los familiares quisieron llevarse parte de los beneficios de la película y consiguieron su propósito.

Tras los años de juicios y diferentes sentencias el juez dictamina que el primer acuerdo (el de 1992) es el válido y por lo tanto los derechos son de Warner.

¿Que os parece la noticia? Al parecer tenemos Superman para rato.

Joaquín Hernández. @Kinoel82