Reseña 6 Liga de la Justicia de América (Trinity War 2)

RESEÑA JUSTICE LEAGUE OF AMERICA 6

La Guerra de la Trinidad: episodio 2

Guion: Geoff Johns, Jeff Lemire, Ray Fawkes

Dibujo: Doug Mahnke, Mikel Janin, Renato Guedes

La acción comienza en dos habitaciones, vemos a un hombre pálido llamando a una sociedad, y en otro cuarto a The Question, el hombre sin identidad.

De repente saltamos a una batalla, J´onn J´onnz esta sujetando a Superman con todas sus fuerzas mientras el resto de los miembros de las dos ligas pelean entre si. Superman pone fin a la pelea soltando su rabia y pidiendo que le arresten, y la JLA así lo hace. Wonder Woman esta enfadada con Steve (su “ex” ha arrestado a su actual novio). Superman y Batman charlan mientras Kal-El está sentado y esposado en una silla, los ojos tapados y con cierto tono verdoso en su piel. Se esta auto torturando pensando en Arthur Light y preguntando a Batman si tenía familia. Wonder Woman aparece y propone encontrar la caja para llegar al fondo del asunto aunque Batman desconfía y dice que la maldad sale del hombre, no de una caja mágica.

Una vez Diana y Batman se han ido (ella a buscar la caja y a Pandora, y el a examinar el cuerpo de Light) “Steve Trevor” libera a Superman y le da un recorte de periódico en el que sale el Dr Psico.

Mientras Batman y compañía están investigando el cuerpo del Dr Light, aparece el Fantasma Errante, el cual les recluta para detener a Diana antes de que consiga la caja. Justo cuando la encuentran, WW esta “interrogando suavemente” a Constantine. Zatanna, Wonder Woman y otros se teletransportan antes de que Batman y compañía puedan llegar a ellos. En medio de la confusión Shazam y Constantine desaparecen.

Superman se ha liberado y pelea contra Cyborg, Waller y demás, al fin, le dejan irse y además le acompañan para encontrar respuestas. En la misma habitación donde empezó todo, el hombre misterioso con piel blanquecina y traje morado habla con la presuntamente muerta Madame Xanadu.

Shazam y Constantine han dejado atrás a las ligas. John ve que el relámpago mágico ha caído en manos de una persona algo ingenua y se las apaña para robarselo antes de enfrentarse a un demonio. Al final, Batson recupera su poder engañando a Constantine y dejándolo aturdido y medio muerto, algo que un fantasma aprovechara para vengarse…

CONTINUARÁ……………

OPINIÓN PERSONAL: Exhausto acaba uno al leerlo por primera vez… exhausto y con muchas preguntas que se irán resolviendo poco a poco. Por primera vez desde el polémico reboot del universo DC se toman las cosas con algo de calma y sacan carnaza de un argumento innovador. Creí necesaria una segunda o incluso tercera lectura para dejar todas las ideas y sucesos bien ordenados en mi cabeza y así cuando llegara el siguiente capítulo saber donde me quede. La historia de Shazam y Constantine es casi relajada comparada con el resto del comic, al menos para mi.

En cuanto al dibujo no esta nada  mal. Mahnke borda cada una de sus viñetas y, a pesar de que Mikel Janin dibuje una S clavada a la de Superman Returns (pequeña, con relieve y la forma casi calcada) es un trazo limpio y detallado.

Conclusión: Si habeis empezado a leer esta historia, este numero es casi vital para saber todo lo que acontece, para conocer personajes que en este universo aún no habían salido, o lo habían hecho muy de puntillas y para saber si Superman es o no un asesino… Altamente recomendado, por no decir indispensable. Disfrutadlo!!


Carlos Díaz Vega UP UP AND AWAY!!!