Reseña 7 Liga de la Justicia de América (Trinity War 3)

JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #7

La Guerra de la Trinidad: Episodio 3

GUION: Geoff Johns, Jeff Lemire, Ray Fawkes, J.M. Dematteis

DIBUJO: Doug Mahnke, Daniel Sampere, Fernando Blanco

Continuamos con el Fantasma Errante, Deadman, Batman y Katana, que se dirigen al otro mundo a buscar el alma del Dr. Arthur Light y que él les explique por qué Superman le "mató".  Tras un viaje movido dan con el, pero además de no recordar nada, unos àngeles guiados por Zauriel les expulsan a casi todos menos a Errante al que quema con fuego celestial. 

………fin primera parte…….

Saltamos ahora con Pandora y su búsqueda de alguien que consiga abrir la Caja. Pero alguien la persigue además del gobierno, se trata de Vandal Savage, Giganta y Signal Man. Ella se enfrenta a los tres y derrota a dos de ellos, pero Savage es inmortal como ella y no puede matarle, así que intenta que el abra la caja porque cree que es puramente malvado, pero no funciona.

…..fin segunda parte……….

Luthor siendo entrevistado por sus abogados mientras lee en el periódico la acusación contra Superman. Aparece Pandora y le ofrece la caja.  

Saltamos a la morgue de ARGUS donde Plastique encuentra el cuerpo del Dr. Luz.

De nuevo saltamos, esta vez vemos un sótano oscuro donde el Dr. Psico se propone abrir unas cuantas cabezas, pero los héroes le interrumpen. El último en llegar es un desmejorado y verde Superman y todos quieren respuestas del Dr. 

En un momento de interrupción vemos como Batman y los demás que acompañaban a Errante salen de un espejo. Este les dice, antes de desaparecer, que Madame Xanadu sigue con vida, que la encuentren y que todo es una trampa.

J'onn comprueba que Psico no fue el que manipulo a Superman y deciden volver con Waller.

Volvemos con Luthor y Pandora. Justo antes de que Lex toque la caja, Wonder Woman, Aquaman y mas héroes aparecen y la detienen. 

Las cosas se desmadran y al final es Diana quien toca la caja y es inmediatamente poseída…

CONTINUARÁ…

OPINIÓN: El guión es como una coral de distintos números tocando una melodía que nadie sabrá identificar hasta oirla completa. La verdad es que lo he tenido que leer un par de veces para enterarme bien de toda la trama. Es muy difícil sacarle alguna pega ya que aunque son varios comics esta todo muy bien cohesionado. 

En cuanto al dibujo me han gustado todos, pero el que más… Mahnke, que tiene momentos increíbles (ojo con la última página). 

Conclusión… disfrutad de este comic y de esta gran e innovadora historia porque merece la pena.


Carlos Díaz Vega UP UP AND AWAY!!