Legado: por John Byrne. Portada de Mike
Mignola.
USA: Action Comics Annual #6 (1994) Else Worlds.
España: Ediciones Zinco, Anual #1 (1994) Otros Mundos.
Antes incluso de hacerse cargo del relanzamiento del personaje, John Bryne pensaba en cómo contar la historia del último hijo de Krypton y cómo afectaría a nuestro mundo si este hubiese llegado en la época de la Revolución Americana.
El planeta Krypton explota en 1768, su único superviviente el Gar-El, único astronauta de su planeta. Gal-El llega con un aterrizaje forzoso y descubre que el sol amarillo le otorga grandes poderes con las que ejecutar grandes proezas que utilizará, primeramente, para terminar con la rebelión de la elaboración de cerveza.
Comienzan llamarlo brujo, se convierte en El Brujo Royal y se alía con Mark King Geoge ayudándole a ampliar su imperio por todo el planeta. Con el tiempo Gar-El se convierte en rey y soberano y, después de más de 200 años, sigue vivo dándole al planeta tierra 10 generaciones de Neo-kryptonianos.
El último de ellos es nuestro Kal-El, quien porta una sangre
kryptoniana muy diluida debido la mezcla entre sangre humana y
kryptoniana.
Pero KAl-El, al igual que su padre Jor- El, cree en la libertad del ser humano y luchará hasta morir como su padre, si fuese necesario, para liberar la Tierra de las garras del Soberano Brujo.
Opinión personal: Dos cosas me han fascinado desde que tengo uso de razón; Superman y los viajes en el tiempo. John Bryne fusiona estas dos pasiones en un solo cómic anual diferente y, aunque ya nos había presentado una “ruptura temporal” en “Superman & Demon: CityScape” (1987), esta historia me parece una acertada culminación de aquel deseo incesante que rondaba su cabeza.