Reseña 2 Batman/Superman

Guión: Jae Lee

Dibujo: Greg Pak

Vemos como Kaiyo ha teletrasportado a Batman y Superman a tierra 2. Clark esta incredulo al ver a su padre, que repite una y otra vez que no se acerque, que no es su hijo. Clark cree que debe ser un sueño pero va junto a Batman a preguntarle donde lo ha llevado. Batman también esta desorientado, pero dice que tienen que haber sido teletrasportados. 

Al oir eso Kaiyo dice "es demasiado listo" y lo vuelve a trasladar, pero esta vez a la batcueva. Allí se encuentra con Catwoman, y comienzan a pelear, aunque Catwoman esta jugando con el, como si lo conociera, lo llama espeso, y Batman se queda sorpendido, cuando de repente aparece Batman pero de tierra 2.

Volvemos a Smallville donde Clark se dirige a su padre cuando también aparece en escena Superman de tierra 2. Clark esta perplejo, se dirige a atacar a Superman, pero Martha Kent aparece y lo detiene. Martha reconoce a Clark y dice que es su hijo, pero que de donde viene el, ellos ya no viven y por eso actua así de desconfiado, madre e hijo se abrazan.

De nuevo en la Batcueva los dos Batman comienzan a pelear, pero al ser las mismas personas todos los ataques se los bloquean mutuamente. Catwoman les grita que pares, que son las mismas personas pero de mundos paralelos. Ambos paran la lucha y debate que ha podido pasar, Batman recuerda haber visto a una presencia y creen que ha sido la responsble de esa situación. Batman de tierra 1 comenta que ha venido con el un ser muy fuerte, pero Superman de tierra 2 le dice que ya esta encargandose alguien de el, refieriendose a Superman de tierra 2.

Vemos como ambos Batman vuelan sobre Gothan que es una ciudad pácifica, todo lo contrarío que la Gothan de tierra 1. También vemos a los dos Superman dirigiendose a Metrópolis, Clark va dando saltos gigantes, aún no vuela, y Superman de tierra 2 que si lo hace se burla de él.

En la terraza del Planet los espera Lois Lane, Superman de tierra dos esta casado con ella y Clark esta asombrado ya que en tierra 1 ellos aún son solo amigos y compañeros de trabajo. De repente aparece Wonder Woman.

Superman le presenta a Clark, que tartamudea al ver a Diana, pero esta se lanza a atarcar a Lois sin decir nada, pero parece ser que no es la verdadera Lois, porque dice "has atacado a una diosa, como te atréves"

CONTINUARÁ…………

OPINIÓN PERSONAL: Me ha encantado, si en el primer número estaba algo confundido, tras leer este segundo número ya lo tengo todo bien claro y situado. Me ha parecido genial el desconcierto de ambos héroes de tierra uno, ya que es el mismo desconcierto que me trasmite a mi hasta ir avanzando en la historía. Matha Kent me parece brutal la reacción que tiene ante Clark de tierra uno. No se que pretende Kaiyo, esa diosa que ha trasportado a los héroes a tierra 2. Deseando de leer el tercer cómic para descubrirlo.

 

Reseña realizada por: Joaquín Hernández.