Reseña 9 Liga de La Justicia

Guión: Geoff Johns
Dibujos: Jim Lee

La acción se inicia cuatro años antes del presente en la mansión de David Graves, escritor de diversos bestsellers sobre lo paranormal, entre ellos  "Justice: Gods Among Men". Este se encuentra sentado en una silla de ruedas con una bolsa de suero y con un aspecto muy decrépito. Su doctor, el Dr. White, le dice que ya no puede hacer nada más para mantenerle con vida o curarle y que intente contactar con la Justice League o con Steve Trevor para ver si estos pueden ayudarle. Pero Graves tiene claro que no. Entonces dice que su viaje debe comenzar y mata al Dr. White.

Ya en el presente y en Washington, el Coronel Steve Trevor sale de una tienda de realizar unas compras y se ve asediado por la prensa que no deja de preguntarle sobre la Justice League y sobre su relación con Wonder Woman. Se deshace de ellos como puede para ir a comer a casa de su hermana, Trace.

Mientras, en la Batcueva Batman escucha las noticias de como ha derrotado a Mad Hatter, cuando de repente se interrumpen para comunicar que ha habido una explosión en Arkham Asylum provocada por The Key (La Llave o La Clave), un enemigo de la Justice League con poderes telepáticos. El siguiente plano, nos lleva hasta el Daily Planet en Metropolis, donde Clark Kent está almorzando cuando recibe una llamada al móvil de Bruce Wayne explicándole lo que ocurre en Arkham.


Ya en Akham Asylum nos encontramos con ambos superhéroes adentrándose en las entrañas del sanatorio en busca de The Key y reduciendo a los enemigos a su paso. Perdidos en el complejo laberinto de pasillos que es Arkham y con Superman no pudiendo usar su visión de rayos x debido a las tuberías de plomo de las paredes, aparece repentinamente Cyborg, quien dispone del mapeado del sitio y con acceso a las cámaras, ya que se puede conectar a cualquier computadora del planeta. Finalmente localizan al villano acurrucado en el lucar más remoto del sanatorio, pidiendo que le encierren y que arrojen la llave. Necesita recomponerse ya que alguien le robo todo lo que sabía sobre la Justice League, alguien llamado Graves.

En Washington, Trevor regresa a su casa tras la comida con su hermana. Alguien le está esperando dentro y le secuestra. Es Graves.
En otro lugar, alguien ha atacado Iron Heights para liberar a Weapons Master. Allí están Flash y Green Lantern para averiguar que ha pasado. Con Weapons Master maniatado con la energía del anillo de Lantern, le interrogan para averiguar quien le ha intentado liberar. Ninguno de los dos lo consigue por lo que aparece Wonder Woman para encargarse del asunto. Esta le saca la información usando su lazo. Alguien llamado Graves quería que Weapons Master le construyese armas para vencer a cada miembro de la Liga.

 

Finalmente, vemos a Trevor en algún lugar desconocido, prisionero de Graves, ya no decrépito sino al estilo supervillano con una especie de armadura. Graves pretende que Trevor le ayude a destruir a la Liga y quiere que este le diga como introducirse en su satélite. Si no lo hace, su hermana y sus sobrinos morirán.

OPINIÓN PERSONAL: Con este número se inicia una nueva saga en la que se nos introducirá un nuevo villano, Graves. Este es David Graves y en los siguientes números veremos como este escritor de bestsellers terminó como villano. Si que me voy a adelantar un poco y explicar una cosita. Graves, como villano, toma su poder de las almas (o eso cree él) de su esposa e hijos muertos. Graves en castellano significa "tumbas". Solo una curiosidad a tener en cuenta cuando descubráis sus poderes y tal.
Como decía, en este número se inicia un nuevo arco argumental titulado "The Villain's Journey" y que nos relata el viaje interior de este nuevo villano.
Johns va conformando los equipos de héroes. Vemos que Batman y Superman actuan unidos. Si Batman tiene un problema, ¿a quien llama primero? A Superman obviamente, antes que llamar a otro de sus compañeros de la Liga. La dupla se ve reforzada por la presencia de Cyborg. El otro grupo es el formado por Flash y Green Lantern, y estos serían el grupo cómico que en este caso reciben el apoyo a modo de refuerzo de Wonder Woman.
Por su lado, se confirma que Steve Trevor es una pieza importante en todos los puzzles que giran alrededor de la Liga, ya que Graves le secuestra para que este revele como adentrarse en el satélite de los héroes. Además, todo el mundo le recuerda su relación con Wonder Woman cosa que parece molestarle mucho.
En el apartado artístico poco que añadir. Regresa Jim Lee a los lápices y para mi lo sigue haciendo de manera espectacular como ya es habitual en él.

 

Reseña realizada por Justice Leagua Blog-El Blog de La liga de la Justicia.