Un día en El Salón del Cómic de Bacelona 2013

 

Si hay un nombre que definiría el Salón del Cómic celebrado el pasado fin de semana  en Barcelona ese es sin duda SUPERMAN.

Porque?  Pues porque aparte de lo que obviamente todos sabéis con respecto  al stand conmemorativo por los 75 años de vida del personaje y el propio que montó Warner para Man Of Steel, compartido con otras producciones eso sí, se notaba  en todo el recinto aroma a Kripton.

Multitud de fans entre los que me incluyo dimos la nota de color con nuestras camisetas y las “S” en el pecho de distintos colores, épocas, diseños y estilos camparon por el Finicom haciendo notar que este es el Año del Acero y como héroes resurgidos cual ave fénix salimos de nuestra Fortaleza de la Soledad particular para enseñar con orgullo quien es el mejor personaje de cómic/ficción que haya existido jamás.

Quisiera destacar sobre manera la maravillosa exposición conmemorativa a los 75 años en la que estuvieron involucrados varios artistas que muy amablemente cedieron láminas originales hechas con sus manos, aportando así obras de un valor incalculable para los amantes del cómic y entre los cuales encontramos nombres tan reputados como son los de Cafu, Germán García, Jorge Jiménez, Kano, Bernard Mahé, sobresaliendo de manera estelar Alex Ross, sobran las palabras, para un servidor  quizás el mejor lápiz que ha tenido el privilegio de trazar los rasgos del último hijo de Kripton sobre blanco. También apuntar que gracias al gran Mariano Bayona y a la gente de Superman Javi Olivares pudimos disfrutar de un buen número de comic books, algunos rara avis como el de Superman hindú, especialmente espectacular fue contemplar el Red Son y The Dead Of Superman, iconos y mitos en papel e inigualables donde los haya.

Sin más dilación me dirigí al Stand de ECC Ediciones en donde el personal allí presente podía adquirir un buen número de las últimas novedades referentes a la saga New 52, especialmente me gustó el gran numero de cómics relacionados con The Green Lantern Corps, ya que desde hace no mucho me he sentido atrapado por la historia de este grupo intergaláctico y sus diferentes facciones (ya sean aliadas o enemigas), Red, Blue (2), Orange, Yellow, Zaphire, y Black, siempre me sentido muy atraído por la astronomía y el estudio del cosmos en general por lo que he hecho un auténtico descubrimiento con estos personajes. Evidentemente, aparte de cómics también se podían adquirir en dicho stand multitud de artículos relacionados con todo lo referente a DC y a algunas franquicias cinematográficas como son Star Wars por ejemplo, haciendo las delicias del público allí presente.

Para terminar y después de haberme pateado todo el recinto encontrándome a mi paso gente de todo tipo vestidos cuales iconos del cómic, cine o anime favoritos, puestos con merchandise de lo más variopinto e incluso desfiles con personajes sacados de las mismísimas películas a las que homenajeaban,  llegué al stand de Warner pensando en mi infante ilusión que a lo mejor pasarían el tan ansiado tráiler 3 de The man Of Steel… Fue que no, la historia es sabida por todos, tuvimos que esperar unos pocos días más!!! Y es que Warner quizás debiera haber pensado un poco en el fan, pero bueno, eso es otra historia.

Artículo realizado por Carles Ras Mustich
 

No hay comentarios

Agregar comentario