Un año viendo en La Fortaleza de la Soledad.es

Hoy La Fortaleza de la Soledad.es cumple su primer año de existencia, muy poco tiempo de vida, pero ha sido un año muy intenso para el webmaster que os escribe (Joaquín).

Hacia mucho tiempo que lleva queriendo hacer algo relacionando con el héroe más grande del mundo, Superman marcó mi niñez y aunque durante algunos años, no estuvo tan presente en mi vida, la madurez hizo que me volviera acercar a el y me planteaba constantemente crear un blog, web, algo para compartir mi pasión con otras personas. El pasado año hubo un punto de inflexión en mi vida y tomé la determinación de no esperar más y sin pensarlo mucho, la idea de La Fortaleza de La Soledad.es vino a mi cabeza. Al día siguiente tenía un dominío, un alojamiento web, ya no había marcha atrás, el proyecto La Fortaleza había nacido.

Los principios siempre son duros, creas un blog, y te preguntas ¿y ahora que? pues empiezas ha navegar por la red y  ver noticias que publicas con mucha ilusión aunque los primeros días son duros, porque ves que nadie te lee y las visitas que tienes es la de la familia cercana o amigos cercanos jejeje.

Tuve suerte que el estrenos de Man of Steel a un año vista atraía a muchos supermaneros e hizo que las visitas aumentaran.

El momento del cambio llegó en el mes de septiembre, había una convención llamada CIFICON, en Madrid, donde habría una exposición de coleccionismo de Superman, algo que es mi hobby, y el gran Javier Olivares, daría una charla sobre Superman, no me lo pensé  y decidí ir. Fue una experiencia muy buena, el evento fue muy crutre, he de reconocerlo, aunque la charla de Javier Olivares fue magistral y disfruté mucho. Allí conoci a Jorge, el era quien exponía su colección supermanera,y pasando por delante de su stand, reconoció el logo de La Fortaleza que llevaba en mi camiseta y empezamos hablar, fue algo extraordinario para mi, que alguién te reconozca es emocionante, me comento que me seguía casi desde que empecé el proyecto, al poco tiempo nos hariamos buenos amigos y decidiría proponerle que se unierá al equipo. Por la CIFICON también estaba Iskander que aunque no nos vimos, estabamos los dos por allí. Iskander comentaba bastante mis post en la web de Facebook de La Fortaleza y notaba que escribía bien, tras hablar con el varías veces le pedí el favor de cubrir el Expocomic de Madrid ya que lo iba a visitar. Lo hizo como un autentico periodista del Planet y finalmente se unió con Jorge y conmigo.

Las visitas al blog se dispararón el número de supermaner@s en Facebook también, varias entrevistas, artículos, coberturas a eventos, han hecho que estemos con 7300 amigos en facebook y muchas visitas diarías a nuestro site para ver nuestros post. 

Somo una web pequeña y joven siempre lo decimos y nos nos cansaremos de decirlo, pero tenemos mucha ilusión de seguir creciendo y seguir compartiendo con todos los supermaner@s nuestra gran pasión que Superman.

Así que en mi nombre y en el de Jorge e Iskander, os damos las gracias a todos por seguirnos y leernos. 

Personalmente le doy las gracias Jorge e Iskander por unirse a este proyecto conmigo, gracias por currar tanto y partirse la camisa por esta humilde web, da gusto trabajar con amigos como vosotros. También dar las gracias aquellas personas que me habéis ayudado desde el principio , Raúl, Tamara, Francesc, William, Carles,etc.....

Es solo un año , seguiremos aquí bastante tiempo más si nos dejáis. GRACIAS SUPERMANER@S!

 

Joaquín Hernández.

No hay comentarios

Agregar comentario