Termina el Año de Acero, repasamos el año Supermanero

Foto: Buenos Días Supermaner@s, termina el año de Acero, el 75 Aniversario de Superman, ¿Que es lo mejor y lo peor para ti, del año Supermanero?
Termina el 2013 y con el termina el 75 aniversario de Superman o como decimos en La Fortaleza el año de Acero.
 
El primer año completo de esta joven web, que ha estado cargado de eventos y momentos supermaneros. En este post haremos un repaso con una valoración personal del que lo redacta, así que si me olvido de algo, perdonadme.
Respecto al 75 aniversario, hay que decir que ha sido un año flojo. Tanto aquí como en USA. El principal motivo puede que sea la lucha por los derechos del personaje, tal y como nos contaba Jesús Merino en Expocómic, ya que DC no sabia a ciencia cierta si iba a salir ganando en el procedimiento judicial.

Al menos hemos tenido una gran película, con sus fallos pero en general devuelve la grandeza al personaje y pequeños eventos alrededor del mundo (en el hogar de Siegel y Shuster, por ejemplo). Eso sí, el corto homenaje quedó muy soso después del bombo que le habían dado.

Si algo debemos destacar en este año de Acero es Man of Steel, siete años después, Superman volvía a las salas de cine. Mucha espectación en cada imagen filtrada, cada revista donde se hablaba de ella, o cada trailer que se publicaba. Un gran momento que recuerdo fué el podcast donde el equipo de La Fortaleza grabó un especial sobre dicho trailer, grabando las reacciones en vivo al verlo por primera vez,podéis recordarlo aquí.
Por fin llegó el mes Junio y con el llego la premiere de MOS a Madrid. Hemos tenido el honor de poder charlar (un par de minutos, pero unos minutos al fin y al cabo) con los responsables del nuevo film. Preguntar a Henry Cavill, a Zack Snyder, a Russell Crowe y conseguir firmas y fotos con todos ellos fue algo que nunca olvidaremos. A pesar de que la WB no pudo darnos acreditaciones para entrevistarles en la alfombra roja, nuestro amor por Superman nos hizo hacer una cobertura desde primera hora (informando incluso de la pésima organización, policía incluida) para todos vosotros y al final, conseguir el mayor premio posible. Conocer a los que han hecho posible que volvamos a creer en el personaje. Sin duda, el gran momento del 2013 y de la historia de la web.
Si os apetece ver al álbum de fotos de la premier solo picha aquí
 
Una semana después de la premier se estrenaba Man of Steel en los cines y todos vibramos con ella, la vimos en versión doblada, en VOS,3D y porque no habían más formatos, la espera mereció la pena. Mucha polémica se formó por el final, si queréis saber cual es la opinión nuestra pincha aquí.
 
En lo que a lo personal se refiere La Fortaleza ha tenido un año muy movido, hemos tenido dos grandes eventos.
En mes de Julio dabamos nuestra primera charla supermanera,  todo una celebración del primer aniversario de la web. La charla con el título "No es una S, es un símbolo de Esperanza" dabamos en Fnac Castellana de Madrid, allí estuvimos hablando para muchos supermaneros, la mayoria amigos de la web. Casi dos horas charlando sobre cómic, coleccionismo y tv sobre Superman. Lástima que no pudieramos hablar sobre cine ya que se nos quedamos sin tiempo. Fué toda una experiencia, tanto para mi como para mis compañeros. Ese finde aprovechamos para ver el traje de la película que estaba expuesto, toda una maravilla. Pincha para ver el álbum aquí.
 
Otro evento muy especial para La Fortaleza fue "Las Jornadas Supermaneras",tras muchos meses de preparación y posponerlo un par de veces, por fin logramos realizar el primer evento Supermanero a nivel nacional. Había que celebrar el 75 aniversario de alguna forma y tras proponerle a varias web nacionales la idea y recharla, decidimos hacerla nosotros aunque fuera de manera sencilla. Preparamos diversos concursos, juegos, para disfrutar de toda una jornada. Tuvimos una charla sobre Superman en el cine que realizo nuestro amigo José María del blog El Consejo Kryptoniano. Diversos cosplayer se presentaron para animar el evento, aprovecho para dar las gracias a Flor y Pepe. Toda una experiencia que volveremos a repetir el año que viene, queremos que seal algo anual con vuestra ayuda claro. Para los que no estuvistéis podéis ver el evento aquí.
 
Como véis un año intenso para nosotros, donde también hemos tenido muchas entrevistas, Jorge Jimenez, Ariel Olivetti, Asrar como por ejemplo o a diversos cosplayers, Flor, Chiquitita,Hekady,Vanessa,etc........ Esperamos traeros mas el año que viene.
 
Este pequeño resumen es lo más destacable del año de Acero en mi opinión, seguro que en 2014 será aún mas emocionante. En pocas semanas comienza el rodaje de la secuela de MOS con Batman y Wonder Woman como invitados, os informaremos de todo, asi que visitad a diário nuestra web.
 
Antes de terminar, quiero daros las gracias a vosotr@s, a tod@s los supermaner@s que apoyáis a La Fortaleza día tras día. Sin vosotr@s nada de esto pasaría. También aprovecho para agradecer a Iskander, Jorge especialmente su dedicación con este site, sin ellos sería imposible y no me olvido de  Francesc y Miriam, sin ellos tampoco.
 
Supermaneros, FELIZ AÑO NUEVO SUPERMANERO!
 
El Equipo de La Fortaleza de la Soledad.es

No hay comentarios

Agregar comentario