Charla con Snyder, Deborah, Nolan y Goyer

Os dejamos un extracto de la charla de director, guionista y productores con el NY TImes debido al estreno de MOS. Gracias a ComicBookMovie por el resumen de lo más interesante y que aquí traducimos para vosotr@s:

Snyder comenta las reinterpretaciones del traje en los Nuevos 52 y de la serie Smallville;

Cuando ellos tratan de volver a vestirlo, ya sea en vaqueros con camiseta o una chaqueta de cuero con una S, me digo: ¿Qué? (Tono de WTF)  Vamos a ver colegas, es Superman. Él es el rey de reyes. Todos vosotros deberían inclinarse ante él. En “Man Of Steel” respetamos la S.

Continúa señalando su visión del personaje, señalando que toma detalles de la propia historia del personaje en los cómics, algo lógico teniendo en cuenta que es un personaje con una historia tan rica;

Su historia tiene una contradicción mitológica impresionante. Es una historia familiar americana muy extraña, alienígena,  con toques exóticos, bizarros pero con un buen hilo argumental.

Todos nosotros tenemos algún tipo de contradicción. No somos planos. SI intentas buscar lógica a su historia y pretender entenderle….. Encontraras una solución con mucho toque de Sci-Fi

Goyer comenta que él se imaginaba siendo otro Superhéroe;

Solía pensar que era Batman, en vez de Superman. Si realmente fuera un extraterrestre  cuando el mundo descubre que él se encuentra ahí fuera, eso sería el mayor evento en la historia de la humanidad. Eso cambia el mundo para siempre.

Nota: Lo siguiente lo considero Spoiler y no lo pongo. Es solo una frase….. pero telita.

Christopher Nolan habla sobre el factor determinante para elegir a Snyder como director;

Zack tiene una habilidad innata para enfocar a los superhéroes como personales reales.

Superman necesitaba ese enfoque y Snyder maneja como nadie las imágenes icónicas pero a al vez comprende a la persona que se encuentra detrás de ellas.

Nolan aclara que lo que Snyder consiguió con “Watchmen” es lo opuesto al enfoque de “Man Of Steel”;

Resulta irónico, pero es una ironía muy productiva. Es decir,  estamos ante un cineasta que recreó una mitología (“Watchmen”) y ahora tiene que construir la de Superman. Supone un reto fascinante para cualquier cineasta.

Lanzan la cuestión del inicio de un Universo DC en el cine, con MOS como piedra principal. Snyder comenta;

No es la meta principal. Lo primero es que la peli se estrene antes de empezar a pensar en cuestiones más grandes. No puedes empezar pensando “Tengo que construir una gran saga, y encima exitosa, porque ya no tienen a “Harry Potter”  Es mala idea. Si haces eso, solo te queda encerrarte en tu cuarto en posición fetal y esperar a que te lleven a un manicomio. 

 

¿Qué os parece? No es nada nuevo pero el toque de Goyer a los reinicios es interesante... A pesar de que muchos ven homenajes a Smallville yo creo que se basa en escenas de los cñomics, de las cuales Smallville tambien se inspiraba.... más o menos.  

 

Os dejamos el link al NY Times para la entrevista completa; 

http://www.nytimes.com/2013/05/26/movies/man-of-steel-aims-to-make-superman-relevant-again.html?hpw

 

Iskander López

No hay comentarios

Agregar comentario