Superman y las gafas

La edición digital de la CNN se hace eco de un estudio de la Universidad de York, en donde sometieron a 59 personas a una prueba para ver si identificaban a personas con gafas o sin ellas.
A continuación, os resumimos los resultados que demuestra la importancia del uso de las gafas en Clark Kent.

No tan extraño

Del resultado se observa que los reconocimientos favorables, se redujeron en un 6% cuando las imágenes mostraban a esa persona con gafas junto a una imagen sin ellas. No había problemas en identificar a alguien en fotos separadas (primero con gafas y luego sin gafas), pero cuando las mostraban a la vez, muchos de los participantes creían que se traba de otra persona.

Como indican los responsables, “Una caída del 6% en el rendimiento puede no parecer mucho, pero si se tiene en cuenta el número de personas que pasan por el control de pasaportes en el aeropuerto internacional de Atlanta cada año - más de 100 millones el año pasado - una caída del 6% en la precisión equivale a 6 millones de identificaciones erróneas ". El problema es que en EEUU la gente puede salir en el pasaporte con gafas, mientras que en UK (lugar del estudio) no está permitido, lo que puede dar lugar a errores que en una situación internacional como la que vivimos hoy en día, por culpa del terrorismo, sería importante evitar.

Además, el estudio ha tenido como base la figura de Clark Kent / Superman y señalan que si bien resulta improbable (por estadística) que los ciudadanos de Metrópolis no le reconozcan (por eso yo soy defensor de la versión torpe, tímida y encorvada), el uso de las gafas le da cierta ventaja en muchas ocasiones, ya que tiene opciones de ser confundido por un número importante de la población.

Por último, señalar que la clave consiste en analizar la parte central de la cara y no desviar nuestra mirada a otras zonas.

En definitiva, buena elección las gafas (la ciencia lo avala) pero sin algo más que lo acompañe (expresión corporal) Superman lo iba a tener muy complicado en la vida real.

Fuente: CNN

Los comentarios están cerrados.