Superman Unchained 8

Superman_Unchained_Vol_1_8_Reis_Variant

Superman Unchained 8

A falta de un número para vivir el último acto, ya tenemos en nuestras manos el número 8. Un número que se divide en dos partes bien diferenciadas. Una pensada para el lucimiento personal de Jim Lee y otra para que Scott Snyder de un nuevo giro que provocará que la espera para el número 9 sea muy larga.

Lectura libre de Spoilers.

Fight!!!

Así de claro. Si recordáis, durante la promoción de “El hombre de acero”, Zack Snyder decía que él quería mostrar a Superman en todo su esplendor y mostrar las consecuencias reales de un combate. Dicho lo anterior, el lector se encontrará con una primera mitad que supone un ejemplo de todo el poderío del que es capaz Superman en un combate cuerpo a cuerpo.

La capacidad del célebre guionista de “Batman” no solo se reduce a los personajes o al diseño de las tramas. Gracias a este número y la parte final del anterior, vemos que tiene buen ojo para las escenas de acción, ya que las diseña de forma que los diálogos no entorpezcan la lectura y por lo tanto, el ritmo de la pelea. A diferencia de los años clásicos donde cada movimiento era explicado, revisar los combates de la etapa de John Byrne, en esta ocasión tenemos pequeñas pinceladas de la mente de Clark que nos ayuda a entender por el proceso emocional que pasa. Otro acierto es que los diálogos entre ambos se introducen en el momento justo.

Respecto a la segunda parte, en verdad las siete últimas, supone un nuevo giro en la historia y como es habitual en mis reseñas no pienso revelaros nada, por si hay alguno que no ha podido leerlo todavía.

Jim Lee a lo suyo

Vamos a ser claros. Jim Lee nunca ha sido un experto en conseguir matices emocionales en sus personajes pero en cambio, lo compensaba con unas poses que hacían las delicias de los fans y unos combates que atravesaban las páginas.

Este número es un claro ejemplo. Durante todo el combate, combina todos los elementos posibles que tiene a su disposición. Fantásticas Splash Page, secuencias que no solo combinan golpes - ya que hacía tiempo que no veía a Superman utilizar la capa a modo de llave marcial - planos detalles (Atención a la luna) y un buen uso del tempo narrativo, acercando el plano a medida que los golpes aumentan.

En definitiva, una demostración del talento del dibujante de “WildC.A.T.s” para las escenas con adrenalina y que en esta ocasión nos regala su trabajo más espectacular de lo que llevamos de serie.

Conclusión

El viaje llega a su fin y todo apunta a que tenemos un final lleno de sorpresas.

Una final diseñado desde hace tiempo, nada de cancelaciones inesperadas, en donde veremos si la serie es la decepción que muchos alegan o una de las historias más refrescantes y completas de lo que llevamos de New 52.

La respuesta, en la próxima reseña.

Iskander López

1 Respuesta

  1. Carlos Diaz
    Que ganitas de leerlooooo :)

Agregar comentario