Superman: Tierra Uno Vol.3

portada tierra uno vol 3Guión: Michael Straczynski

Dibujo: Adrian Syaf

Tras dos años de la publicación del segundo volumen de Tierra Uno, el gran Michael Stracynski nos trae la continuación de las aventuras de Superman/Clark Kent en el tercer volumen de este increíble elseworld.

Esta reseña no lleva spoilers o al menos intentaré hacerla con los mínimos posibles, para que cuando leáis el ejemplar descubráis todo vosotros mismos.

La Historia:

Tras los acontecimientos del ataque de Parásito nos encontramos como la ONU recela de Superman y de su falta de control sobre él y deciden contratar a Lex y Alenxandra Luthor para doblegar al hombre de acero.

Por otro lado descubrimos que Kal-El no es único superviviente de Krypton, el General Zod también sobrevivió y clama venganza contra el hijo de Jor-El.

A su vez Clark además de lidiar con todo lo anterior, debe decir si los sentimientos y la relación de amistad que tiene con su vecina (chica de compañía) debe de ir mas allá de la amistad.

El dibujo:

 Adrian Syad debuta en la historia de forma maestra. Las coreografías de las batallas esta genialmente dibujadas. Al igual que los gestos de los personajes, capta muy bien los sentimientos de los protagonistas.

El dibujo sigue la estela de los dos volúmenes anteriores, dibujados por Shane Davis. Se agrade que no cambie el estilo de los personajes aunque cada dibujante aporta su toque personal.

Opinión Personal:

Me lo he pasado muy bien leyendo este tercer volumen. Para mi es mucho mejor que el segundo ejemplar de esta magnifica historia, porque se adentra mas en profundidad en el personaje de Clark/Superman y su circulo mas cercano.

Parte de la historia que nos cuenta, me recuerda mucho a lo que se nos va a mostrar en la película de BvS. La desconfianza de los gobiernos mundiales ante la aparición de un ser tan poderoso como Superman y la inseguridad que les da no poder controlarlo.

La parte de conflicto con Zod para mi es la mas floja del número. ¿Por que siempre se nos presenta a un Superman tan confiado? No me gusta nada que cada vez que llegue un ser de otro planeta, Clark decida confiar a ciegas en él. Aún así me gusta este General Zod, me recuerda mucho a Superman I y II donde busca la venganza de Kal-El y su arrodillamiento ante él.

superseñal vol 3

Otra parte llamativa el la relación que vemos entre Clark y su vecina. Es un punto a favor del guionista dar el pasado a Lisa y la tranquilidad y la normalidad de nuestro Clark hacia el trabajo de esta, un punto a favor de la tolerancia. Ademas los consejos de Martha Kent a su hijo da un toque magnifico a esta parte de la historia.

Mención aparte es la "Superseñal" creada por Lois al mas puro estilo Batman. Personalmente no me ha gustado. Lois es un personaje totalmente secundario en este número y parece que su único papel es mostrarnos esta nueva forma de llamar al hombre de Acero. Para mi Superman debía haber cogido la señal al final del volumen y destrozarla diciendo alguna frase ingeniosa. Donde este el reloj de Jimmy de toda la vida que se quite lo demás....

Aún así y para terminar, vuelvo a decir que me ha gustado mucho este ejemplar y estoy deseando ver el cuarto volumen, porque estoy seguro que tendremos cuarta entrega. Ya que el final que no voy a contar nos deja muchas preguntas sobre Lex y Alexandra Luthor, Clark y Lisa, etc......... Veremos que pasa en el siguiente volumen. Mientras tanto disfrutad de este ejemplar.

Joaquín Hernández. @Kinoel82

Los comentarios están cerrados.