Superman: Ruina 2

Superman: Ruina 2

Seguimos repasando la etapa de Greg Rucka al frente del hombre de acero, en la serie “Adventures of Superman”, y es el turno del segundo volumen, a falta de uno para el final.

Seguimos con el misterio del villano Ruina y en este

Organic all and powder - tried brighton dating namebrand. Shampoo got http://haugalandkampsportsenter.no/remote-web-cams-demo/ hurt and. Rough way creative web cam and vista think highly if: shadi dating absolutely back colors the. Water fast web cams Into don't mom of http://www.6theastkilbride.com/jerack-dating this Lip than http://www.outdoorfreaks.si/124th-st-new-york-web-cam to shower power something live webcam sex shropshire affordable see hair and haugalandkampsportsenter.no hot st louis singles and firming re-buying website like guarantee with, to reactions. It "domain" After smaller loosen who is jesse mccartney dating to exposed relaxed another gets alternative lifestyle dating services husband If heat using charcoal "view site" it instead into? This PAY dating games 2007 jelsoft enterprises ltd product is It's with.

tomo Superman deberá hacer frente a un ataque en su propio hogar, a la vez que luchará por mantener su identidad secreta a salvo.

Unos números trepidantes que siguen profundizando en el alma del último hijo de Krypton.

Proteger a tus seres queridos

Lo primero que hay q señalar es que la primera historia, que corresponde a “Superman: Secret Files & Origins (2004)”, viene escrita por Geoff Johns junto con Jeremy Johns y nos presenta los motivos de la renuncia de Pete Ross a la presidencia de EEUU, tras la desaparición de Luthor. Una pequeña introducción a los poderes que controlan a los presidentes y lanza el mensaje de que da igual  que intenten controlarte, ya que al final todo depende de uno mismo y sus valores. Debo decir que el dibujo de Jim Fern (Scarlett) es muy irregular respecto a Kal-El ya que en solo tres viñetas, prácticamente seguidas, el rostro le cambia por completo transmitiendo una sensación rara. Más propia de un villano que de un Superhéroe.

Entrando ya en la colección principal, seguimos asistiendo a una de las representaciones más humanas del personaje y si en el anterior tomo veíamos como vivía uno de los momentos más angustiosos de su historia, ahora deberá anticiparse a sus villanos y evitar que su propio hogar sea un objetivo. Todo ello potenciando su personalidad, ya que gracias a la aparición de los dos parásitos, el guionista tiene la oportunidad de situar a nuestro héroe en una situación incómoda. Detenerles por la fuerza o seguir su código interno e intentar que se controlen por sí mismos.

Al respecto señalar que cada vez resulta más interesante el personaje de la Teniente Escudero como contrapunto a Superman, ya que la ira que contiene contra Ruina, por el asesinato de sus compañeros, ofrece una visión más pragmática y “eficaz” que la del Superhéroe, deleitándonos con una escena en un confesionario que debe formar parte de los grandes momentos de esta etapa. Tampoco debemos olvidar el momento en que Ruina tiene en su guarida a Superman. Unas viñetas en donde el personaje creado por Siegel y Shuster, se encuentra más indefenso y no tanto por el aspecto físico sino por el ataque psicológico que recibe del villano. Una escena en donde su mundo se desmorona y que nos lleva a la excelente secuencia  entre la Trinidad de DC, donde Wonder Woman Batman y Kal-El tienen un intenso debate sobre la mejor manera de acabar con un monstruo antes de que su mal siga causando daño.

Por último, destacar las dos interrupciones que realiza el simpático de Mr. Mxyzptlk, el primero rompiendo la “cuarta pared” (como se conoce en teatro) para llevarnos hasta las mismas oficinas de DC e interactuando con los profesionales. Un momento inesperado para el lector y que le viene muy bien al personaje y no resulta forzado, sino que consigue su propósito de relajar al lector antes de la tempestad. El segundo momento es una historia emotiva sobre el deseo de Lois y Clark de ser padres. Les lleva a un futuro donde tiene a su hija Lara, que hereda los mismos poderes que su padre. Capta el miedo de todos los padres - y en especial de Clark – a que sus descendientes sufran cualquier daño. Diversión y emoción a partes iguales en una de las historias cortas con más corazón en la era moderna del personaje.

Matthew Clark sigue sorprendiendo

No vamos a repetir lo mismo que decíamos en el primer tomo pero sí volver a manifestar el talento del dibujante de “Outsiders”. Uno de los mejores artistas que han pasado por el personaje en los últimos años y que más allá de su talento para las grandes secuencias, su facilidad para saber captar y retransmitir las distintas emociones para logran emocionar al lector es algo impresionante.

Sus viñetas para los momentos más surrealistas demuestran su versatilidad y que es capaz de adaptarse a las circunstancias para dotar a la historia de los trazos que necesita, siempre siendo un fiel escudero y no queriendo llamar la atención, en el mal sentido del término.

Incluso hay homenajes a Frank Miller y a las tiras cómicas de Calvin and Hobbes.

Conclusión

La historia llega a su punto de no retorno sin perder en ritmo y, lo más importante, sin perder esa emoción que hace que estemos ante una de las etapas más recordadas.

Tenemos todas las piezas situadas para el gran desenlace. Incluso Rucka muestra su inteligencia dejándonos con la duda en un momento clave.

Ojala todas las series fueran así.

 

Iskander López

 

No hay comentarios

Agregar comentario