Superman: Renacido

Guión: Dan Jurgens, Peter J. Tomasi, Patrick Gleason

Dibujo: Patch Zircher, Stephen Segovia, Doug Mahnke, Patrick Gleason

Superman vuela hacia su fortaleza. Allí Acero le espera con Lana (alias Superwoman) en brazos. Los misteriosos poderes que tanto Lois como Lana adquirieron son letales y ya acabaron con Lois. Superman intentará salvarla...

Mientras, Lois trabaja de incógnito mientras Clark y Maggie Sawyer escuchan desde a furgoneta. Algo parece salir mal y Clark interviene... pero menos mal que estaba también Maggie pues este Clark (que parece estar también enamorado de Lois) es un simple humano... ¿o no?.

Superman viaja hacia otra Fortaleza para introducir a Lana en una armadura kryptoniana de recuperación, manteniéndola estable al menos. Sin embargo, un equipo liderado por un tal Henshaw se cuela en la cárcel de la fortaleza de la que salieron... liberando a uno de los prisioneros mas peligrosos.

En Metrópolis, el misterioso Clark, irrumpe en el apartamento de Lois (y familia) para invitar a Lois a cenar, algo que ella acepta solo para averiguar quién es ese Kent y de donde ha salido. Una cita cuanto menos siniestra, que termina por un rechazo de Lois a Clark... como era de esperar... cosa que este no se toma nada bien.

Al fin, el misterioso "Clark" recuerda quién es de verdad y ataca a la familia llevándolos a otra dimensión. Allí Jon se encontrará con quien menos se espera y unas verdades increíbles resultaran reveladas...

CONCLUYE...

OPINIÓN PERSONAL: Creo sinceramente que voy a re-leerlo en breve. Intriga, acción, nuevas sagas que plantan aquí su semilla, y al fin muchas respuestas! El guión es soberbio, recayendo mucho del protagonismo en el "nuevo antiguo" villano y en Jon y palpándose un no tan leve homenaje a una de las sagas con más controversia del Hombre de Acero de aquellos años 90.

En cuanto a los dibujantes, todos fieles a sus particulares estilos, sobresaliendo en mi opinión Mahnke, aunque puede influir el hecho de sea el autor de la parte final...

Este mismo mes tendremos otra ración más de Superman, Liga de la Justicia y Trinidad (de hecho 2 pues para leer la primera habia que leer esto primero).

 

Los comentarios están cerrados.