Superman: Maldad Eterna 2

SUPERMAN: MALDAD ETERNA 2

Guión: Greg Pak, Tony Bedard, Sholly Fisch, Aaron Kuder

Dibujo: Ken Lashley, Pascal Alixe, Steve Pugh

Al igual que en el número anterior, en este se nos cuentan cuatro historias acerca de cuatro villanos de Superman:

Comenzamos con uno que tenemos muy fresquito en el recuerdo gracias a El Hombre de Acero: el General Zod. Vemos parte de su infancia, su adolescencia y su carácter. Vemos como el padre de cierto kryptoniano y el se llevan bien y contemplamos su ascenso a general. Conocemos aliados como una kryptoniana morena de pelo corto y un brutote. Al final, vemos como se convierte en el temido General Zod y por qué.

Seguimos fuera de la Tierra para encontrarnos de nuevo con Brainiac. A pesar de que ya conocemos algo de él. Esta historia nos muestra más detalles personales de nuestro verde y obsesionado coleccionista. Su búsqueda, su genio, su inteligencia y como tanta genialidad le convirtió en un loco no muy diferente a cierto millonario de Metrópolis.

Aterrizamos por fin para hablar de John Corben, el que será Metallo. Digo el que será, porque en el presente aun se le conoce como Metal-0 (cero). Su armadura gasta una increíble cantidad de energía y sólo un material podrá abastecerla lo suficiente. Esto le cambia hasta el punto de que se enfrenta a sus creadores con violentos resultados. Al final, John Corben deja de existir.

Terminamos con Parásito, morado, dientudo y hambriento. Una historia de origen moderno con cierto toque de humor. Como se convirtió y conoció a nuestro Hombre de Acero, sabiendo que solo él puede calmar su eterna ansia.

OPINIÓN PERSONAL: Siendo consciente de que las historias de Superman no están pasando por su mejor momento (debido quizá a que se inventan demasiados villanos nuevos sin darles una dimensión más profunda), esta revisión de villanos clásicos me ha encantado. La forma breve y concisa de contar las historias, consiguiendo a pesar de la brevedad que nos queden claros la mayoría de los conceptos de los personajes, el  humor solo cuando toca, la tragedia, la maldad inherente a algunos de ellos. Todo parece encajar prácticamente a la perfección. A pesar de que han tardado meses, hay una base sobre la que asentar a estos villanos de Superman potentes y peligrosos.

En cuanto al dibujo, cada artista deja su toque en cada historia. Aaron Kuder en especial guioniza y dibuja su capítulo sobre Parásito y lo hace genial, rediseñando al personaje pero sin que pierda su esencia… horrible porque es un bicho muy feo, pero mola. En general los rediseños no innovan mucho (Brainiac es prácticamente igual a la saga de Johns y Frank), y quizá el que más lo hace es Metallo (a mi no me gusta, pero para gustos colores).

Mi historia favorita es sin duda la de Zod. Tanto por guión como por dibujo, como por el hecho de  que gracias a Man of Steel me ha calado mucho el general. Curiosamente en la portada del tomo recopilatorio sale Parásito… no sé por qué, pero desde luego no es a quien pondría yo. Si el mes pasado pusieron a uno de los villanos más conocidos de Superman, Lex Luthor… ¿Por qué no hacerlo  este con el siguiente, que es Zod?

En fin, disfrutad de este especial que es el último en cuanto a  Superman se refiere.

Carlos Diaz Vega, UP UP AND AWAY!!!!!

No hay comentarios

Agregar comentario