Superman: Lois y Clark 1

nullGuión: Dan Jurgens

Dibujo: Lee Weeks

Nos trasladamos unos años al pasado. Una voz en off muy familiar nos relata cuando Superman y los héroes de la futura Liga de la Justicia luchan en Metrópolis contra Darkeseid. La batalla es feroz, ya lo sabemos pero vemos una silueta flotando al fondo con una capa roja, una silueta muy conocida.

La voz en off es Lois Lane pero no la Lois del universo actual, es Lois Lane pre flashpoint!!!! que llega a este universo con su marido Superman y su hijo recién nacido.

Lois sigue contando la historia de ese primer día, cómo Clark tuvo que contenerse para no ayudar a los jóvenes héroes y tener que descubrirse al mundo, su nuevo mundo.

Vemos como Clark llega a una vieja granja con goteras y llena de polvo. Allí esta Lois amamantando a su bebe recién nacido.

Lois recuerda ese día como si fuera ayer, pero la verdad que han pasado 7 largos años desde entonces......

null

Conocemos la historia de como han llegado hasta ahí y resulta que durante la crisis de Convergencia tuvieron al pequeño Jonathan. Mientras estaban atrapados en Telos la nueva versión de Braniac le dio a elegir al universo al que volver. Ya que su Tierra no existía decidieron ir a esta Tierra de esta versión New 52.

Clark y  Lois dicen quedarse en la Tierra actual, pero Kara, Barry, Hal y otros fueron a otros mundos.

Nuestro Superman decide colgar la capa y cuidar de su familia en su nuevo mundo, escondidos de todos.

De vuelta al presente vemos a Lois ya más mayor mirando por la ventana a su hijo. Jonathan tiene ahora 7 años y es niño feliz y travieso. Es la hora de ir al colegia y Lois lo llama para que se prepare.

Vemos como Clark entra en casa con el black suit debajo de la camisa. Lois le pregunta de donde viene y este le dice que ha tenido hacer una zanja en el océano para evitar un tsunami. Es imposible que Clark deje de ayudar, aunque sea a escondidas. Le vemos cansado, sus poderes fluctúan en esta realidad.

Jonathan no sabe la verdad sobre sus padres, de momento es muy pequeño para conocer la verdad aunque es un niño curioso y pregunta mucho.

Tomando un café Clark lee en el periódico  que la nave Excalivur regresa al planeta hoy. Es la nave donde Hank Henshawn regresa convertido en Ciborg Superman. Esta nervioso por si en esta realidad sucede lo mismo que en la suya y tiene pensado ir a su encuentro. Más vale prevenir que curar.

Lois lleva al colegio a Jonathan y vemos como Clark vestido con su traje solar despega al espacio. Descubrimos que para mantener su anonimato se ha apellidado White y que Lois es una escritora famosa, eso si bajo un seudónimo y sus libros son bestsellers donde denuncia corrupción.

Vemos Lois que después de dejar su hijo, se reúne con su editora de forma secreta. Le da un manuscrito de su próximo libro donde denuncia y descubre los planes de Intergang. No quiere que nadie la descubra pero vemos como en la azotea un hombre observa el intercambio.

En el espacio encontramos a Clark que intercepta la nave Excalivur. Todo esta normal cuando de repente explota y cae a la Tierra en caída libre pero Superman logra salvar la situación. Abre la puerta y no hay tripulación sólo esta Henshawn.

Ahora estamos con el pequeño Jonathan en el colegio. Mira su smartphone sin prestar atención a la clase pero la profesora le pilla y lo lleva al despacho de la directora.

Nos trasladamos a un sistema del universo desconocido. Vemos a dos alienigenas buscando algo, algo que han robado y uno de esos seres mata al otro.

CONTINUARÁ..............................

OPINIÓN PERSONAL: Pocas palabras puedo decir después de leer este primer número. Sencillamente genial. Volver a ver al Superman de toda la vida es maravilloso. Se nota mucho la diferencia con el Superman actual. Y el personaje de Lois es sublime. Esta pareja va a dar que hablar si tiene el exíto que creo que va a tener esta serie.

Además que esta la historia muy bien hilada con Convergencia y  los New 52. SUPERMAN RETURNS!!!!

No hay comentarios

Agregar comentario