Superman: Liga de la Justicia: Dioses y Monstruos

supermangodsandmonsters1Guión: Bruce Timm, J.M Dematteis

Dibujo: Moritat

Esta historia nos la cuenta Valentina, hermana mayor de Hernán Cortés un niño que de bebe llego a la Tierra procedente de las estrellas y fue recogido por una familia de emigrantes latinos que trabajan en una granja como temporeros.

Valentina nos cuenta como este niño siempre se despertaba de noche tras tener fuertes pesadillas. El miedo hacia que pidiera abrazarse a su hermana mayor, pero al cumplir 7  años dejo de hacerlo y lugar de eso, contemplaba las estrellas y pronto aprendió que podía volar, allí en el cielo era libre y sin miedo.

Una noche al aterrizar es pillado por su madre adoptiva y este cree que le va a regañar ya que tiene prohibido usar sus poderes. Pero en lugar de eso lo abraza y le dice que ahora mismo no es momento de revelarse al mundo, pero que un día cambiará el mundo.

Valentina nos cuenta que su madre siempre creyó que Hernán era un ángel enviado por Dios, su fe siempre le hico creer eso.

Un día estando toda familia trabajando en el campo, un avión fumigador descargó sobre ellos y Hernán uso su super aliento para desviar la nube tóxica. No podía evitar usar sus poderes para ayudar, era algo que le salía instintivamente.

Su padre esa noche le reprendió y regaño bien fuerte, pero nunca llegaba a pegarle, aunque si lo hubiera hecho, su mano se hubiera todo en pedazos.

Valentina nos cuenta que siempre preguntó hasta cuando podrían retenerle, porque una cosa es regañar a un niño de 7 años que a un hombre adulto.

Hernán y su hermana siempre estaban juntos. Vemos como un día el volaba y ella corría detrás de él. Ella quería que la subiera con él y este le dijo que tenía que trepar por el árbol para alcanzarle.

p_3_17

Hernán no tenía miedo nunca y quería que su hermana fuera así. Subiendo Valentina cayó y su hermano no fue capaz de cogerla a tiempo.

Pese a cogerla y llevarla volando al hospital, Valentina quedó en silla de ruedas. Hernán nunca se ha podido perdonarse y desde entonce su carácter ha sido retraído.

Vemos como años después ya de adulto están trabajando en el campo y uno de los temporeros empuja a Hernán pero el no le hace frente y se va.

Valentina nos dice que algún día ese rencor pasaría factura a su hermano.

CONTINUARÁ......................

OPINIÓN PERSONAL: Interesante precuela de Superman que antecede al lanzamiento de la película. Parte de esta historia me recuerda a MOS, como los padres intentan que su hijo no se exponga al mundo usando sus poderes pero no lo pueden evitar.

Tras el accidente de Valentina, Hernán ha cambiado su destino. La película se ve interesante. La reseñaremos.

No hay comentarios

Agregar comentario