SUPERMAN ha vuelto!: El ciclo del Man of Steel se cierra en Justice League

Con el estreno de Liga de la Justicia se cierra una trilogía o un ciclo que comenzó con Man of Steel, siguió con BatmanvSuperman y ha acabado (momentáneamente) con Justice League.

Nos vamos a centrar en quién nos importa en este site, en Superman, donde en estas 3 películas hemos visto el viaje del personaje presentándose al mundo, cuestionado por una parte de este y dando su vida por la humanidad. Para finalmente renacer y mostrar al mundo el Superman que todos hemos visto en cómics, films, series de tv.

SUPERMAN de MAN OF STEEL:

Zack Snyder nos presentó en 2013 un Superman novato, en sus comienzos. Traumatizado por la muerte de su padre  adoptivo y buscando su lugar en el mundo.

Durante el film vemos como Superman va aprendiendo sobre la marcha. Debe proteger al mundo de la invasión kryptoniana liderada por Zod y cia. A la vez este también tiene dar a entender al ejército que está de su parte.

Todos sabemos como acaba todo. Mucho se ha hablado de la escena final Superman vs Zod. Para mi no hay debate, Clark hace lo único que podía hacer y esa decisión marcará su futura regla de oro, no matar.

Man of Steel también trajo un cambio de traje. Sin los míticos calzones rojos, sin S en la capa y un azul marino oscuro.

SUPERMAN de BATMAN V SUPERMAN:

En 2016 Snyder nos volvió traer al hombre de acero a la pantalla pero esta vez con Batman al lado. El optimismo que nos dejó el final de MOS acababa 18 meses después.

Vemos un Superman cuestionado por parte de la población. Un  Clark  deprimido,que ve, que por mucho que haga, hay gente que lo cuestiona y se llega a preguntar si merece la pena seguir. De hecho Martha Kent se lo dice "Se lo que quieras ser, no le debes nada a nadie".

Esta falta de esperanza sumado al complot de Luthor pone a Superman contra las cuerdas. La batalla final con Doomsday y su posterior sacrificio, hace que el mundo entero vea a Superman como su salvador, Batman recobrará la esperanza por lo que el kryptoniano hizo.

El traje de BvS también tuvo un cambio respecto a MOS, mucho más oscuro y en algunos planos nocturnos con brillos (según la luz).

SUPERMAN de LIGA DE LA JUSTICIA

Acabamos de salir del cine como quien dice y nos gusta mucho el Superman que acabamos de ver. Un Superman colorido, contento y cargado de esperanza. No entramos en la forma de traerlo a la vida (para mi correcta en este DCEU, aunque me hubiera gustado ver algo más) ni el tiempo que aparece en pantalla, ni la ausencia de bigote con el cgi.

Vemos un líder, un ser poderoso, pero que piensa en salvar a la población antes de empezar pegarle palos al villano. Vemos un hijo, un marido, un compañero y un amigo.

Apoteosis cuando se abre la camisa, cuando usa el aliento congelador, la carrera con Flash,etc.... 4 años esperando para verlo y lo tenemos.

El traje también ha cambiado. Azul más claro, capa más roja, todo un deleite.

Ahora bien este viaje ( a veces tortuoso) ha concluido y nos deja preguntas en el aire.

A la espera de que se confirme una nueva película nueva en solitario del hombre de acero y para esto queda un tiempo.

Preguntas no respondidas:

  • La escena del anillo entre Clark y Lois ha sido eliminada del montaje final. ¿Cómo deja esto la relación entre la pareja.
  • Vemos a Clark con gabardina al más puro estilo de periodista del Planet. ¿Cómo ha vuelto al trabajo si ha muerto? Henry Cavill habló del Rebirth pero no nos explican nada en la película.
  • Lex Luthor sabe quién es Superman. Esto es un problema para Clark. ¿Esto cómo se arregla?

No sé si se nos responderán estas preguntas alguna vez, espero que sí. Lo que importa al menos para mi que después de tres films vemos un Superman muy reconocible, muy de cómic y que nos gusta a muchos.

Esperemos no tardar en verlo volar de nuevo.

Los comentarios están cerrados.