Superman Fin de siglo; el gran infravalorado

Superman: Fin de Siglo

Publicada en 2005, Stuart Immonen se encarga de la ilustración y guión relatándonos una historia estimulante y diferente.

Me gusta seguir la rutina de pasar por varios blogs, después de leer el cómic que me corresponde para la reseña, para ver qué opinan otros comiqueros y comiqueras sobre el cómics en cuestión. En este caso, me he encontrado con una opinión masiva que se resume en una palabra; decepcionante.

Pues bien, como siempre, la Miri llevando la contraria X). Hablamos de una historia donde el peso recae sobre todo en Lex Luthor como padre obsesionado por la seguridad y bienestar de su hija. Comienza con una estupenda narración del siglo pasado, que nos pone en situación con La Condesa de Portenza (madre de su hija e inmortal) que vuelve a Luthor. Las tonalidades sepia en los antecedentes y de dicho pasado, le dan un toque muy personal y,creo, muy acertado.

Hablamos de una historia en donde Lex Luthor casi hasta nos agrada, donde no es tan opuesto a Superman como estamos a costumbrados a leer. Con Clark Kent casado con Lois y desarrollada en Metrópolis. El relato nos lleva, en sus saltos temporales, a Oriente y Napoles en la búsqueda de la inmortalidad por parte de personajes de esos siglos y la presencia de ese mal supremo que representa el hijo de la Condesa de Portenza. Este tipo resulta de lo más escalofriante, lo sentiréis, prometido.

Opinión Personal: No puedo reseñaros más esta historia sin cometer el error de poner spoilers. Es una historia sorprendente, donde uno de los mensajes es el valor de la vida humana y de la capacidad de Superman para olvidar cuan malvada puede llegar a ser una persona, cuando se trata de salvaguar su vida. Destaco las ilustraciones que nos llevan al pasado, cómo consigue con sus tonalidades meternos de lleno en ese pasado del que nos fastidia salir y también  el cruce de caminos de Superman y Lex de una manera menos habitual.

Conclusión: no tiene desperdicio para los amantes de Superman con ganas de historias frescas y diferentes, creo que es lectura obligada después de Superman: Sin identidad.

LARGA VIDA A JOHN BYRNE, SUPERMANER@S!!

Miriam Lake @AinnssLane

 

No hay comentarios

Agregar comentario