Superman: El escudo


Superman: El escudo

Guión: Louise Simonson.

Dibujo: Jon Bogdanove.

El Daily Planet amanece con controversia entre sus trabajadores. Simón, la consejera de marketing, le recomienda al periódico poner en portada el escudo de Superman como reclamo publicitario. Entre tanta discordia, un mensaje amenazante aparece en el ordenador pidiendo mil millones de dólares al mundo o de lo contrario, lo arrasará todo con una lluvia de destrucción. Como no, nuestro héroe sale volando del Planet.

Este singular episodio de la vida de Clark/Superman nos presenta, también, a una Lois Lane cómplice y amante que le ayuda a pasar desapercibido cuando tiene que salir por una ventana del periódico. Detallazo.

Los problemas que se encuentra Superman y sus dilemas, los encontramos a modo de pensamientos de camino a su destino final donde intentará proteger al mundo de los rayos energéticos de un loco avaricioso. La tensión se palpa en cada viñeta, puesto que aunque super hombre, uno solo al fin de al cabo.

Mientras intenta encontrar respuestas, viaja alrededor del mundo parando los rayos pero cada vez, nos ponemos más nerviosos viendo ciudades enteras bajo un yugo de destrucción cuasi masiva. Al mismo tiempo, Lois Lane pone su granito de arena y avanza en las investigaciones intentando descifrar la fuente del mensaje del ordenador.

Es una historia que nos mantiene en tensión y en vilo pues, Superman, trabaja contra reloj mientras observamos en distintas viñetas como los rayos "visitan" las distintas ciudades del mundo. Su preocupación plasmada por Louise Simonson en cada bocadillo, nos ayuda a meternos en ese estado de: ¡¡Vamos, vamos!! que tanto nos gusta a l@s supermaner@s.

Opinión Personal: Velocidad y muchas prisas sería la definición perfecta para esta trepidante historia el la cual Superman trabaja con el reloj en contra. Sin duda este aspecto consigue tenernos pegad@s al cómic durante sus treinta páginas. Recomendadísimo, supermaner@s!

LARGA VIDA A JOHN BYRNE!!

 Miriam Lake (@AinnssLane)

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario