Superman: El ataque de la momia

El ataque de la momia (The mummy strikes es su nombre original...por qué lo han traducido así? Who knows, Spain is diferent...¬¬) es una historia escrita e ilustrada por John Byrne en 1987 que se divide en dos partes y se sitúa justo después de lo sucedido con G.Gordon Godfrey y Darkseid (para que no os perdáis, recomiendo la lectura de Legends 1986, del #1 al #6)

Nada más comenzar el capítulo, nos encontramos a Wonder Woman repartiendo hostilidad a diestro y siniestro y a Superman embelesado por la grandeza de la Amazona. Mientras le ayuda, podemos apreciar en las viñetas una exibición de coordinación y coreografía en la batalla, llevada a cabo por ambos, que termina en una tórrida e inusual felicitación por el trabajo bien hecho, pero antes de la culminación de esta primera página cargada de erotismo...ZAS!Clark se despierta.

Hablamos de una época en la que Clark/Superman se encuentra en un conflicto interno, sabe que la mujer más adecuada para él es Wonder Woman, que lo comprendería mejor, que se compenetrarían mejor y, además, siente una gran atracción por ella pero, por otro lado, está la increíble Lois; dinámica, fresca, atrevida, auténtica...A lo largo de este episodio, entre batalla y batalla, lo leeremos lucubrar sobre este tema, exponiendo sus pros y sus contras, maravilloso!

Tras llegar tarde al Daily Planet a causa de ese tórrido sueño, Perry lo pone al corriente de la nueva investigación en la que está trabajando Lois, que trata sobre una excavación arqueológica que se está llevando a cabo en suramérica. Allí nuestros personajes favoritos, se encontrarán con algo más que lo que piensan que será el descubrimiento del siglo.

Esta es una de las eternas preguntas entre supermaneros y supermaneras, pregunta que crea controversia e incluso conflicto, si la pasión es desmesurada, como nos suele pasar a los amantes del mundo Geek. De hecho, no es la primera vez que mis compañeros de La Fortaleza de la Soledad.es plantean esta pregunta,  así que, aprovechando esta reseña os suelto esta pregunta una vez más, esperando que comentéis en la web vuestra prefencia: La pareja de Clark/Superman debería ser Lois o Wonder Woman?

No os diré más sobre esta historia pues os recomiendo ansiosamente su lectura (y el posterior visionado de este capítulo de dibujos animados de la serie de Superman de 1943, sublime!!), a lo largo de la cual descubriremos los pensamientos de un hombre que, aunque alienígena, es un tipo muy humano. También al irse desvelando la trama de la investigación arqueológica sabremos y disfrutaremos de ella. Muchas veces cuando leo a Byrne, me da la impresión de que sabe algo que los demás no sabemos. El tema arqueológico que se nos plantea en esta historia, aunque totalmente irreal, no deja de ser de lo más interesante y posible hoy en día, teniendo en cuenta que se está descubriendo que las fechas de los descubrimientos de la época del bronce y demás, no cuadran y deben retrasarlas... la visión de Byrne en alguna de sus historias se me antojan un poco proféticas, a lo Julio Verne. Llamadme flipada XD

Opinión personal: Es evidente que este relato me gusta, no solo por el dilema emocional en el que se envuelven los pensamientos de nuestro superhéroe sino por la capacidad de Byrne para hacerlo entre puñetazo y puñetazo. Esa capacidad que nos plantea varios temas a la vez en una misma viñeta y que, sin embargo, en ningún momento nos parecen inadecuadas sino todo lo contrario; mostrándonos los sentimientos más íntimos de un hombre que no solo no los ignora sino que intenta afrontarlos de la manera más justa posible.

Una historia de 10, supermane@s!

LARGA VIDA A JOHN BYRNE!!!

Por Miriam Lake (@AinnssLane)

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario