SUPERMAN CONVERGENCIA HORA CERO

nullGuión: Keith Giffen, Louise Simonson, Fabian Nicieza
Dibujo: Timothy Green II, June Brigman, Karl Moline

Tres duelos, tres ciudades contra otras tres.
La primera batalla: La Metrópolis de una Tierra en la que Supergirl sigue siendo la alternativa de otro mundo (en la saga de Zod de Byrne, un ente protoplásmico con poderes diferentes a los de Superman) contra un matrimonio poderoso. En medio de todo, sin ser mero espectador pero sin participar activamente (pues entonces Telos le quitaría de en medio), Lex Luthor II y unos cuantos secundarios de la época. Saltarán de mundo en mundo hasta que haya un ganador oficial, nada fácil para Supergirl que además cada vez se lleva peor con la versión alternativa de su creador.
Segunda batalla: Una Metrópolis con Acero como único protector (y sus sobrinos que también les va el rollo de ponerse armaduras voladoras) contra Gen-13 (un grupo de adolescentes de otro mundo con poderes muy grandes). Así a primera vista parece un combate muy injusto para John Henry y compañía pero diversos factores, entre ellos Parásito, harán que la balanza se equilibre hasta que gane uno de los dos contrincantes, aunque igual a alguno le cuesta la vida…
Tercera batalla: La Metrópolis de Kingdom Come contra una Metrópolis sin otro protector que Kon-El, alias Superboy (con su primer atuendo de la chupa de cuero y el pelo rapado a los lados). Desesperado por estar en la cúpula y no tener poderes, Superboy se siente perdido, ya que fue creado para sustituir a Superman tras su muerte y ahora no puede hacer absolutamente nada. Cuando la cúpula cae, los recupera entusiasmado hasta que la Liga del Superman de Kingdom Come se enfrenta a él (Superman incluido). Un reto enorme para el Chico de Acero que solo cuenta con sus poderes (inferiores a los de Superman) y la ayuda telepática de Dubbilex.

CONTINUARÁ…

OPINIÓN PERSONAL: Muy entretenido, las tres historias tienen humor y acción a raudales, muy bien contadas (quizá un poco más aburrida por exceso de humor y personajes, la historia de Supergirl). Mi favorita: la última y es que reúne en una historia dos de mis Supermanes favoritos (el de Kingdom Come y Superboy). Igual el hecho de reunir todas las historias en un tomo es un truco más comercial que otra cosa ya que si nos dieran a elegir seguro que una mayoría solo habría elegido una de las tres historias, o dos, de las que aquí se presentan, pero en fin, se dejan leer bastante bien.
En cuanto al dibujo, sin ser una obra maestra, es bastante bueno. Cada dibujante se acopla bastante bien al tono de la historia y personajes que le tocan.
En fin, un tomo muy entretenido y bastante recomendable.

No hay comentarios

Agregar comentario