Superman: American Alien 1/7

Guión: Max Landis

Dibujo: Nick Dragotta

La historia comienza en la granja Kent. Vemos que en plena noche vemos como el pequeño Clark se elevan en el cielo y su madre le agarra del pie. El chico ha despegado sin querer y no sabe como bajar. Jonathan escucha ruido y al entrar en el salón ve un agujero en el techo, por el que ha salido su hijo y su mujer volando.

La imagen es divertida ya que el padre llama a su hijo para que baje, pero este no puede. Martha se resbala y cae al suelo.

La viñeta siguiente vemos Jonathan esta siendo vendado por su mujer y esta le pregunta a Clark como ha podido bajar al final y este le responde que no lo sabe. Además vemos como Jonathan se ha torcido el tobillo por no mirar al suelo.

Clark está muy asustado ya que no puede controlar su poder y pide perdón a su madre mientras esta le da un tazón sopa y le abraza.

Se nos presenta una imagen de la llegada del pequeño Kal-El a la Tierra y de como los Kent lo recogieron. Y seguidamente vemos como un doctor de confianza de la familia examina a Clark y dice que esta normal, pero que irradia una radiación extraña aunque no es peligrosa. Les dice que deben acudir a gente preparada pero estos se niegan ya que temen que les quiten a su pequeño. El doctor asiente y dice que su secreto esta a salvo.

Nuestro pequeño Clark se encuentra en el colegio y su amigo Pete Ross le dice de ir al cine al salir de clase, nuestro chico dice que sí, pero si va Lana, y su amigo le dice que es un aburrido que sólo sabe ir a los sitios si va Lana Lang.

En el cine al aire libre se encuentran los tres amigos y ven una película de alienígenas. Clark se asusta y vuelve a flotar. Los amigos intentan calmarle para que baje y cae al suelo de golpe, pero los asistentes lo han visto, aunque lo achacan a una burbuja de aire.

Clark esta asustado y avergonzado  sale corriendo al baño. Allí se mira al espejo y se ve como un alien de la película. Esta enfadado y golpea la pared, echándola abajo.

Jonathan recoge a su hijo y  este le pregunta si está en problema debido a lo sucedido. Jonathan le dice que no pero debe intentar controlarse. Clark quiere ser normal y su padre le dice que tal vez, ser raro sea lo normal.

nullA la página siguiente vemos como Jonathan lleva a su hijo en brazos corriendo por los maizales para ver si vuela. Clark se da de boca con el suelo y ambos se ríen ante la mirada de su madre.

Martha y los chicos se van a una fiesta, cuando de repente Clark empieza flotar de nuevo y no puede bajar. De forma espontanea se para en el aire y le dicen que baje, pero el niño no sabe.

Su padre no se le ocurre otra que ir a su vecino Ben y pedirle la avioneta para ir hacia él y  remolcarlo a tierra. Su vecino sabe lo que Clark puede hacer y va con Jonathan.

El plan sale mal ya que el gancho al tocar a Clark se destroza y le desgarra la chaqueta y se convierte por azar en una capa. De repente el niño vuela y todos se quedan asombrados, pero Clark no domina el aterrizaje y se estrella contra un granero.

A la noche el pequeño Clark esta entusiasmado con su poder y saber controlarlo. Le dice a sus padres que puede volar más alto y más rápido y que pueden viajar donde quieran gratis.

Sus padres le miran con felicidad y Clark sigue y sigue hablando.

CONTINUARÁ........................

OPINIÓN PERSONAL: Otra vez se nos cuenta la vida del pequeño Clark antes de convertirse en Superman. Pero esta vez de una forma más amena y divertida. He disfrutado mucho leyendo este primer número. Hay páginas muy graciosas de Clark y Jonathan.

El dibujo es muy bueno y las emociones de los personajes se ven claramente reflejadas en las viñetas. Esperemos que en la siguiente entrega continué la estela igual. Os recuerdo que esta historia constará de siete entregas. Da gusto que DC nos regale algo así, después de la chufa que nos da en la serie regular del personaje.

No hay comentarios

Agregar comentario