Superman Action Comics #1

Guión: Dan Jurgens

Dibujo: Patrick Zircher, Tyler Kirkham

Crisis con rehenes en Metrópolis. Un hombre con traje azul, capa roja y una S en el pecho aparece y la soluciona. Los criminales se quedan atónitos al mirar sus ojos verdes y su calva brillante. Así es, Lex Luthor vuela en su armadura forjada en Apokolips con una S reluciente y la capa del difunto Superman.

Clark Kent, junto a su hijo y a Lois lo ven por la televisión. No están contentos y a pesar de la protesta inicial de Lois, este mundo necesita un Superman... y lo tendrá.

Los héroes se enfrentan ya que Kal-El no se fia de este (ni de ningún) Luthor. Un suceso que Jimmy Olsen y un recién aparecido reportero apocado y con gafas cubren para el Daily Planet. Por si eso fuera poco, los ladrones robaron un ataud de unos dos metros de envergadura con una peligrosa criatura enfundada en un traje verde y unos anteojos rojos... La criatura despierta un tenebroso recuerdo en nuestro Hombre de Acero que necesitará algo más que a Luthor para detenerle, una ayuda maravillosa quizá.

Jon y Lois están preocupados, aunque no le han dicho la completa verdad a Jon, puede que su Clark esté muy cerca de su final.

CONTINUARÁ...

OPINIÓN PERSONAL: Agradezco mucho el formato de este tomo con cuatro números... no se si hubiera sido capaz de leer solo uno. Interesante se queda corto. Acción e intrigas al mismo tiempo. Se plantean las primeras preguntas y no son pequeñas... la aparición de otros héroes parece ser un homenaje a la pelea que vimos en Batman V Superman ( y ya paro de dar pistas que ya sabréis a lo que me refiero). En cuanto a los dibujantes, nunca había visto a Zircher que yo recuerde pero su dibujo es muy bueno, Kirkham ya lo conocíamos de anteriores entregas de Superman en el NUDC aunque en mi opinión ha mejorado claramente. El mejor para mí sin duda, la portada que ECC escoge para este primer número a cargo de Ivan Reis.

 

 

Los comentarios están cerrados.