Superman #70/Renacimiento #15

Guión: Peter J. Tomasi, Patrick Gleason, Keith Champagne

Dibujo: Scott Godlewski, Doug Mahnke

La familia Kent prosigue sus vacaciones (aunque Clark se escapa de vez en cuando para misiones supermaneras). Siguiente parada Washington DC. Allí repasan brevemente la historia del país. Lois recuerda al hermano mayor de su padre. Después pasean por Gettysburg y se encuentran con una familia que rememora un antepasado muerto hace siglo y medio pero no pudo recibir sepultura pues no encontraron su cuerpo... salvo que Superman intervenga.

En otra historia, ya en Metrópolis, unos niños han ido poco a poco desapareciendo. Todo comenzó con una criatura amarilla brillante. Superman habla con los padres y entre el Hombre de Acero y la policía prometen redoblar sus esfuerzos por encontrar a los niños desaparecidos y evitar que desaparezcan más. Una noche, Superman ve a dos niños andando solos por la calle, le atacan y le llevan con los demás... un extraño brillo amarillo hace sospechar a Kal-El que cierto Green Lantern renegado está detrás... pero tal vez sea peor, y hasta deba sacrificar su alma por los niños...

CONTINUARÁ...

OPINIÓN PERSONAL: Entrañable y apasionante. Ambas historias, cada una en su ritmo y con el hecho de que una concluye y otra comienza, consiguen dejar sensación visceral. La primera de compasión, agridulce melancolía y admiración. Mientras que la segunda abre la boca a lo grande, viendo quizá cierto guiño a otro Superman de otro mundo más "injusto" y dejando unas ganas impresionantes de leer el siguiente número. En cuanto a los dibujantes, cada uno sigue las pautas de la historia. Uno, limpio y brillante, otro oscuro y misterioso; pero ambos magistralmente.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Web Supermanera: Coleccionismo, cómic, cine y Tv. Toda la información sobre Superman, el héroe mas grande jamás conocido. 2 años trabajando para llevarte diariamente toda la información de tu héroe favorito.