Superman #56 (Rebirth 1)

Guión: Peter J. Tomasi

Dibujo: Doug Mahnke, Patrick Gleason

Superman ha muerto. El Superman que debutó tras Flashpoint, el de la camiseta y la capa, el que estaba con Wonder Woman, cuya identidad fue descubierta al mundo por su Lois, ha dejado este mundo. En su tumba, aún por terminar, hay un hombre. Un hombre llamado Kal-El. El Superman pre-flashpoint, más mayor que el fallecido, casado con Lois Lane y padre de un niño llamado Jon, ataviado con un traje negro, una barba y un gesto sereno pero triste. Ha acudido a la tumba para sacar el cuerpo de su contrapartida y llevarlo a la Fortaleza. Así se lo explica a Lana Lang, que al principio le confunde con su Clark.

Juntos viajan al Polo, a la Fortaleza del fallecido hombre de acero.

En la segunda parte. Clark Smith (que así se hace llamar Superman pre-flashpoint), está sobre la tumba de su hermano, se ha quitado la barba y aún con lágrimas en los ojos esboza una sonrisa esperanzadora. No piensa dejar este mundo sin Superman, se echa la mano a la chaqueta y la abre... y más adelante se encontrará con Batman y Wonder Woman que están llenos de preguntas (mientras su hijo descubre poco a poco sus poderes).

CONTINUARÁ...

OPINIÓN PERSONAL: Alucinante. El Superman que tantos echábamos de menos, aquél que murió a manos de Doomsday, se casó... ha vuelto. Y cómo lo introducen es magistral, con un hijo y todo. Su relación con la gente que rodeaba a su contrapartida es algo que promete ser muy interesante (un mejor amigo como Batman que por otro lado sigue siendo desconfiado y paranoico y Wonder Woman que además de socia era la amante del Clark fallecido). Un cómic que me ha sabido muy bien pero que me ha dejado con ganas de más. En cuanto al dibujo tanto Mahnke como Gleason muy fieles a sus estilos, destacando las splash page que dan ganas de arrancar y colgar de lo chulas que quedan.

Concluyendo un planteamiento más que contundente para un Superman que vuelve pisando fuerte.

 

Los comentarios están cerrados.