Superman #55

Guión: Peter J. Tomasi

Dibujo: Jorge Jiménez, Mikel Janín

Cabe decir que antes de leer este número hay que leer Superman/Batman y Lois y Clark.

Tras capturar al hombre que cree ser Superman (que arrasa allá por donde va), mientras nuestro Hombre de Acero cuenta el tiempo que le queda, compartiéndolo con todos lo que puede, acompañado por Batman y Wonder Woman; el superman impostor escapa, yendo a casa de Lois. Clark White (Superman pre-flashpoint) interviene ya que el impostor amenaza a Lois y a su hijo Jon. La Trinidad pelea con todo su poder contra el Superman impostor, intentando hacerle razonar de paso. Pronto, Supergirl se une a su primo. A pesar de todos sus esfuerzos, nada parece hacer razonar al superimpostor que irradia cada vez más energía. Superman se encuentra debilitadísimo y ve que se acerca cada vez más el fin...

OPINIÓN PERSONAL: APASIONANTE. La conclusión de la saga Verdad, lo que empezó como un complot de varios enemigos llega a su fin. Con toda la familia de la S (de esta Tierra y otras) además de Batman y Wonder Woman (el mejor amigo y el amor de este Superman), dos Lois, un supernene... y el villano, un ser confundido, mentalmente trastornado lleno de poder (que no se a vosotros pero a mí me ha recordado a cierto personaje que se convertía en lo que quería ser con solo pensarlo, saga de Superman eléctrico), un villano a la altura de todos nuestros héroes. El guión trepidante, con la tragedia palpable, la tensión, la emoción a flor de piel.... un comic que merece la pena leer de principio a fin.

En cuanto al dibujo, ya tenía yo ganas de disfrutar de Jorge Jiménez y poder reseñar algo dibujado por él. El dinamismo, la espectacularidad, el detalle... todo hace que su sección se haga cortísima y altamente disfrutable. Mikel Janín también llega bastante alto, a pesar de todo el peso del final que le ha tocado.

Despidámonos de... bueno... ya imagináis de quien por el título de la saga...

 

Los comentarios están cerrados.