Superman #50

Guión: Gene Luen Yang, Aaron Kuder, Greg Pak

Dibujo: Howark Porter, Raymund Bermúdez, Tom Derenick, Georges Beanty

Primera parte: Jimmy está herido, el "superman" de arena le ha herido y Clark no le oye el pulso, pero se da cuenta de que es porque ya no tiene superoído. Condessa se ocupa de Jimmy y Superman se concentra en su duplicado. Con todo en su contra, el hombre de Acero debe vencerlo. Poco después, de vuelta en el cuadrilátero donde Superman "pelea" por dinero, Hodr-raíz interrumpe la lucha con varios de sus sicarios. Parece que la lucha se va a decidir en el mismo ring ya que los compañeros de batalla de Kal-El le ayudarán... en otra parte Mr. Terrific es atacado por Vandal Savage.

Segunda parte: Superman ha sido poseído por la cólera y lucha contra Frankenstein, mientras su amiga Lee Lambert intenta contener a la personificación de Cólera. A pesar de lo que parece, Superman no ha sucumbido del todo y está usando la fuerza extra que Cólera le da para vencerla. Ésta le ataca directamente y le cuenta sus orígenes, como conoció al hombre de Acero y empezó a desconfiar de él, creyendoles invasores. Cuenta también quién le ofreció el poder negro de la sombra y la ira. Ambos usando el mismo poder y solo podrá quedar uno, y el que quede puede que nunca recupere su alma para siempre...

CONTINUARÁ............

OPINIÓN PERSONAL: Seguimos por los mismos horizontes oscuros, con un Superman con menos poderes y menos moral, que hará todo lo que sea necesario para imponerse a sus enemigos, aunque sea usando un poder que acabe con su esencia. Por un lado un soplo de aire fresco ya que lleva al héroe a territorios vírgenes para él, pero por otro un montón de callejones sin salida y argumentos que no parecen llevar a ninguna parte, como un tunel sin salida visible. Y es que el guión falla bastante a menudo dejando muchas preguntas sin resolver. En cuanto al dibujo, no es de lo peor que ha pasado por aquí, destacando Porter con su estilo habitual. El mes que viene un nuevo enemigo que inundará las cabeceras de Superman, un enemigo Salvaje.

 

Los comentarios están cerrados.