Superman #46

superman_num46

Guión: Gene Luen Yang, Greg Pak

Dibujo: John Romita JR, Aaron Kuder

Clark despierta sobresaltado al lado de Lois (no os hagáis ilusiones, esta completamente vestida). Entre todos le llevaron a una cama cuando explosionó por última vez, y una especie de robot ha absorbido su energía.

Tiene una seria charla con Lois, comprobando que no ha recuperado aún todo su poder, cuando un teléfono les habla, chantajeando a Clark con desvelar su secreto al mundo si no cumple con sus exigencias. Superman habia destruido gran parte de sus oficinas pero la información aún está en su poder. Clark decide seguirle la corriente de momento... pero Lois lo cambia todo.

En la segunda historia, Superman acaba de dar un sonoro puñetazo a un agente de policía, algo que han captado varias cámaras, el agente se levanta rebelando que no es lo que parece sino un extraño ser negro al que Superman llama la sombra. El barrio entero lucha al lado de nuestro héroe. Cuando la lucha acaba, Clark regresa a su casa, o lo que queda de ella pues la han arrasado. Algo huele mal en el ayuntamiento ya que la alcaldesa le ha pedido a Superman que se marche de Metrópolis... ¿accederá?

CONTINUARÁ...

OPINIÓN PERSONAL: Como ya se sabía cuando empezó el nuevo arco "Verdad", algo sacude los cimientos de Superman y no de cualquier manera. En este número nos cuentan el por qué y el quién, algo que por lo menos a mi me da hasta acidez al verlo, y el dibujo,
como suele pasar con la parte de Romita, no ayuda a digerirlo (a pesar de que en este  número los primeros planos son bastante buenos).

En cuanto a la segunda parte, una vez asentada la nueva situación de la identidad pública y la ausencia de poderes, resulta bastante interesante, siendo el dibujo algo mejor.

En conclusión vamos avanzando, o eso parece, se asientan las nuevas circunstancias y ahora solo nos queda llegar al momento en que se solucione todo y vuelva el Superman de siempre... si es que eso llega a pasar, mientras tanto, acomodaos e intentad disfrutar del viaje.

 

No hay comentarios

Agregar comentario