SUPERMAN 44

nullGuión: Gene Luen Yang, Greg Pak

Dibujo: John Romita Jr, Aaron Kuder

Jimmy Olsen y Superman se toman un café. Superman lleva una sudadera enorme y gafas de sol. De pronto, un hombre tamaño triple xl le llama por su nombre: Kent. Y se enfrenta a él, rompiéndole la sudadera y dejando al descubierto la S… Superman huye, pues no ha recuperado sus poderes al 100%. Todo ha cambiado, todo el mundo sabe quién es…

Antes de eso, Superman investigaba lo que parecía ser una venta ilegal de armas hechas por una megaimpresora 3d junto a Jimmy, gracias a un chivatazo anónimo. Les descubren y Superman usa su nuevo poder para destruir todo el lugar tras evacuar tanto a Jimmy como a los traficantes y sus hombres.  Al día siguiente, Clark recibe un mensaje de la misma persona que le informó de la fábrica de armas, aludiendo a que conoce su identidad y la revelará si no accede a hacer un par de cosas.

En la otra parte del comic, Superman está bajo la nieve, caminando y abrigado hasta arriba, pues sus poderes están muy reducidos. Unos extraños seres le atacan y Superman usa todas sus fuerzas para librarse de ellos. Llega a su destino, la Fortaleza. Necesita saber que le pasa a sus poderes, pero la Fortaleza no le reconoce como Kal-El y le arranca el traje y hasta la capa, dejándole solo con un par de harapos rojos. Camina hasta encontrar un pueblo donde se viste con una camiseta y compra una moto. Cuando vuelve a Metrópolis, todos le reconocen y la mayoría está en su contra…

CONTINUARÁ…

OPINIÓN PERSONAL: Voy a ser sincero pero suave… ¿qué narices han fumado? Superman sin poderes tiene un pase, pero es que además su carácter se ha embrutecido, se siente bien al usar la violencia, parece que ha olvidado todos sus poderes excepto la dichosa supererupción… todo esto estaría muy bien para un universo alternativo, para dar un descanso del Superman que conocemos y amamos, pero es que es el Superman estándar de DC. A pesar de todo eso me resulta interesante, pero me pueden mis miedos a lo que pueda pasar con el Hombre de Acero a partir de ahora (revelar su identidad al mundo va a ser algo difícil de deshacer, y más viendo quién lo ha hecho).

En cuanto al dibujo, con Romita me pasa lo de siempre, aunque en este número hay una viñeta que es muy buena, mejor dicho, una parte de la viñeta… saltar de Romita a Kuder es algo agradable aunque tampoco sea de mis favoritos.

En cuanto al nuevo uniforme de Superman, tengo que decirlo: la camiseta me encanta y quiero una, pero el look completo me recuerda más al Superboy pre-flashpoint que a Superman.

 

No hay comentarios

Agregar comentario