SUPERMAN #43

nullGuión: Marv Wolfman

Dibujo: Roberto Viacava

Cruce con Convergencia. Unos Superman y Supergirl anteriores a la primera crisis investigan junto a Lucius Fox como atravesar la cúpula,casualmente estaban en Gotham, cuando dan con una posible solución se les plantea el reto de tener que atravesar la Zona Fantasma, llena de criminales kryptonianos con sus poderes a pleno rendimiento, aunque nada parece asustarles no será nada fácil. Kara descubre sucesos de su futuro más cercano que nadie querría saber.

Mientras, en la ciudad, la cúpula ha caído y los contrincantes de Superman y su prima han aparecido, la Nueva York de Tierra D. de C. (donde un único humano intenta sobrevivir en un mundo lleno de gorilas inteligentes). Ante una situación donde los rivales son villanos en otro mundo, la pelea está más que garantizada…

CONTINUARÁ…

OPINIÓN PERSONAL: No puede gustarme más este número. Un Superman tan clásico, una Supergirl tan clásica… unos rivales que aunque no sean muy conocidos (al menos por mí) aseguran que sea un cómic lleno de acción, disparos, golpes… y paseando un rato por la Zona Fantasma. Superman pierde algo de protagonismo al ser Supergirl la mente narradora de gran parte de la historia, pero sabiendo lo que le pasará en Crisis en Tierras Infinitas es altamente perdonable. Algo que sí que me choca mucho es que  los Supermanes clásicos (este y el pre-flashpoint) estuvieran en Gotham City, puede que para dar protagonismo a otros héroes de su Metrópolis quién sabe.

En cuanto al dibujo, teniendo en cuenta que son personajes clásicos, el dibujante es completamente fiel al estilismo de aquella época ( músculos no muy exageradamente definidos y cintura algo más ancha de lo que se le dibuja actualmente a nuestro Hombre de Acero). Algo que aporta gran congruencia junto al guión, lenguaje y demás que usan nuestros protagonistas.

En resumen un gran número para su disfrute.

 

No hay comentarios

Agregar comentario