Superman #42

nullGuión: Dan Jurgens

Dibujo: Lee Weeks, Dan Jurgens

En la noche una figura cubierta de negro, recorre los tejados de Gotham con un intercomunicador. Su interlocutora se refiere a él como alguien con menos experiencia en combatir a criminales con las manos desnudas que Batman, simplemente le llama Clark.  Interviene en un delito mientras se oye la voz de Telos por toda la ciudad, anunciando el fin del confinamiento en la cúpula (que deja sin poderes a los que los poseen) y el comienzo de la batalla por la supervivencia. Justo tras ese anuncio, le disparan con un lanzallamas y arde sin notar el calor, solo notando como su ropa negra se destruye dejando al descubierto sus colores azul cielo, rojo sangre y amarillo como el sol… y el símbolo de esperanza en su pecho. (supongo que ya sabréis quién es).

Vuelve a casa volando y abraza a su embarazada esposa. Tras otro mensaje de Telos, Lois descubre que hay otro Batman en esa Gotham, y Superman echa el vuelo resuelto a enfrentarse al que los tiene cautivos, sin intención alguna de participar en el duelo salvo que no le quede otra opción… y  así es ya que un hombre volador y tan rápido como él le derriba. El Capitán Thunder (Shazam de Flashpoint) le golpea y Superman le hace caer, pero no está solo ya que Abin Sur y Cyborg  intervenen también.

El Kal-El de ese universo, con sus poderes recién estrenados, se dirige al apartamento de Lois y Clark y captura a Lois…

CONTINUARÁ…

OPINIÓN PERSONAL: Delicioso, ver de vuelta al Superman pre-flashpoint, con Lois esperando un bebé (obviamente concebido mientras la cúpula les tenía presos), enfrentándose a héroes oscuros, sin esperanza, con un Batman que vio morir a su hijo y enloquecer a su esposa…

Muy bien relatado por parte de Jurgens, el Superman que razona antes de derribar pero que es más que capaz de enfrentarse a lo que sea, mientras el Sujeto 1 (Kal de ese mundo) está asustado y no sabe muy bien que hacer salvo ir a por Lois…

En cuanto al dibujo de Weeks y Jurgens, realmente genial, limpio, espectacular cuando toca y sencillo a la vez (si tengo que elegir me quedo con Jurgens pero sin desmerecer a Weeks para nada).  Un cómic realmente recomendado si echas de menos al Superman de antes de Flashpoint… y si no pues también.

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario