Superman 39

superman_num39Guión: Geoff Johns

Dibujo: John Romita JR


El mundo adoptivo de Ulises ha desaparecido, destruido. Ulises culpa a Superman y el enfrentamiento parece inevitable. El Hombre de Acero intenta hacerle entrar en razón, argumentando que era prioritario salvar a los miles de seres humanos a los que Ulises prometia llevar a un paraíso para darles una vida mejor, incluyendo a sus padres biológicos.

Lois Lane y Jimmy se encuentran entre la multitud observando la pelea y preguntándose que ha pasado, aunque sin dejar de confiar en Superman.

Tras la pelea algo cambia en nuestro héroe, Batman interviene y le ayuda a volver a casa. Además, ya en Metrópolis, Clark y Jimmy tienen una conversación que lo cambiará todo.

Al final, vemos que alguien observa a Superman y los hechos acontecidos, alguien cuya identidad lleva siendo un misterio desde que esta saga dio comienzo.

CONTINUARÁ...

OPINIÓN PERSONAL: Un número lleno de cambios. Un punto y seguido de la historia de Superman con cambios que repercutirán al futuro cercano y lejano. Aunque el climax de las historias suele llegar con el enfrentamiento físico de dos personajes, aquí parece solo un paso más, sin perder importancia. Innovando en el personaje hasta el punto de que las críticas sobre ello caen como el granizo. Participando otros personajes como Batman (aunque no sé desde cuando se ha convertido en el canguro de Superman) y sobretodo Jimmy Olsen. A pesar de las críticas acerca de los cambios, Johns lo hace bastante bien.

En cuanto al dibujo nada nuevo... bueno algo sí pero no voy a spoilear, solo decir que el rediseño de cierto elemento no está del todo mal, aunque no es el mejor.

Deciros por último que os prepareis para que los cimientos supermaneros sean sacudidos al 1000%

No hay comentarios

Agregar comentario