SUPERMAN #37

superman_num37Guión: Geoff Johns

Dibujo: John Romita JR

Ulises habla. A través de una pantalla habla al mundo, les ofrece un lugar nuevo, un lugar donde prosperar, donde curarse de enfermedades, donde salvarse de una vida llena de miedo y odio. Desde el Daily Planet, Perry y Clark lo observan atónitos. Ulises parece pretender exiliar una parte de la humanidad metiéndolos en una nave, hacia la que se dirigen Lois y Jimmy.

Superman llega junto a Ulises y le dice que no puede hacer esto, Ulises rehusa hablar con él y se marcha, entonces el Hombre de Acero habla con sus padres, que han decidido irse con su hijo.

Pero no todo es lo que parece, hay motivos ocultos tras el plan de Ulises y Superman tendrá que hacer frente ese secreto...

CONTINUARÁ...

OPINIÓN PERSONAL: La serie sigue en su tónica de contarnos los hechos a través de Superman, el cual renuncia a parte de su protagonismo en algunas partes de la historia en general, aunque afortunadamente aquí recupera una gran parte de su papel como el bueno de la historia. La idea de un Apocalipsis mundial y un éxodo para salvar una parte de la humanidad ya se ha usado en otras historias (Justicia, Por el Mañana, hasta en la competencia y en la Biblia encontramos esa premisa) pero esta vez tiene un tono diferente y habrá que seguir leyendo para darnos cuenta del giro que puede tomar. En general el guión muy bien realizado, incluyendo los secundarios del Daily Planet que se echaban de menos en este nuevo universo.

Y ahora hablemos del dibujo... positivamente casi todos los personajes y el hilo de la historia son ayudados por Romita... y digo casi porque el más perjudicado es Superman, aunque no tanto como en numeros anteriores (o a lo mejor es que ya uno se va acostumbrando a ver su traje mojado, sucio y con una S que parece un rombo en lugar de un pentágono).

En general un numero muy bueno que promete más acción en un futuro cercano... ¿habrá que leerlo no?

Carlos Diaz.

Los comentarios están cerrados.